jueves, 27 de agosto de 2015

No diga Honda, diga paquete

Hay días en los que más valdría no ponerse a leer noticias sobre Fórmula 1 y, si ya es irremediable, al menos tener la consideración de no comenzar a escribir sobre ello. Probablemente, hoy debería haber sido un día de esos, pero uno es como es...

Fuente TheBestF1.es
Cuando uno es, simple y llanamente, un aficionado a la Fórmula 1, no viene de serie con la capacidad realizar análisis técnicos a la altura de otros compañeros de esta casa; Cuando la profesión del que escribe, no está construida sobre los firmes cimientos de los que dota la formación, a diferencia de algunos otros redactores de Somos F1; Cuando tienes unos conocimientos basados, no en la teoría, sino en la práctica (en la práctica, aquello de ensayo y error; error, mayormente); Cuando eres, en resumen, alguien a quien le gustaría conocer más sobre lo que le apasiona, no alguien que aspire a sentar Cátedra... Entonces, cuando lees en alguna web amiga un titular que reza lo siguiente "Honda afirma tener los mejores paquetes de la F1", entonces (decía), uno que aún no se ha actualizado a Windows 10, se cuelga como el XP y, por más que pulse Ctrl+Alt+Supr, jamás consigue salir de su anonadamiento.

De acuerdo, tal vez haya que leer más en profundidad porque, como éste que leen, puede ser un artículo de opinión y, Dior no lo quiera, en esa web también pueden contar con colaboradores tan torpes como un servidor. Pero no es el caso.

Resulta que ese titular se sustenta sobre una fotografía de D. Yasuhisa Araicabeza de la rentrée de Honda en el mundial de Fórmula 1. Resulta, también, que el Sr. Arai dice cosas peores o, cuando no, contradictorias frente a lo dicho en otras ocasiones (cosa que a cualquiera puede pasarle en una noche de Paddok cuando -recuerden que la palabra clave es "noche" y que ésta, confunde- ha aspirado demasiado monóxido de Carbono o ha bebido demasiado Sake), sino contradictorias en sí mismas.

Porque, y no me vengan con interpretaciones sexuales, siempre he escuchado que el tamaño no importa. También, créanme, escuché que eso sólo lo dicen quienes no pueden presumir de ello (de tamaño, se entiende). Pero, claro, hay una riqueza tal de refranes, proverbios y dichos en nuestro idioma, que podría pasar por normal caer en dichas contradicciones. Aunque (y hay que tenerlo en cuenta), Don Yasuhisa es bastante poco español, digamos que es muy japonés y allí, más que de aforismos, son de Haikus.

Una vez he intentado ponerles en contexto en cuanto a mi despiste sobre las contradicciones en las que incurre este señor, paso a citar textualmente las palabras que me hicieron entrar en bucle (confío en que, ustedes -personas informadas, cultas y entrenadas sobre la locura de la Fórmula uno- sepan pasar sobre ellas como sobre el nombre del Alcalde que entrega el trofeo al 3º en un GP, espero que no les afecte tanto como a mí; en cualquier caso, si dudan de ustedes mismos, les ruego que no sigan leyendo, no vaya a ser que me despidan; bien pensado, en el peor de los casos igual hasta me indemnizan; procedan por favor, ya que han llegado hasta aquí -ya hay que tener ganas, si me permiten-): "Creo que nuestro paquete es de los mejores este año, ya que es el más pequeño de la F1".

Sepan, por si les interesa, que recomiendo abandonar la técnica del "¿estudias o trabajas?", la táctica de invitar a cenar o ese complicado sistema de "vale, los hay más guapos pero no tan graciosos", y sustituir todos estos sistemas fallidos por uno proviniente de un mundo que convive con la más alta tecnología, del mundo de la Fórmula 1. A partir de hoy mismo, recomiendo comenzar las presentaciones con un "es un paquete mejor, es un paquete más pequeño". De nada.

A. Santiago @soyelantonito


Fe de Erratas: el amigo Octavio Traver me ha llamado la atención por una errata en la palabra "trabajas"; siempre he odiado que me dijesen eso, será el motivo. Gracias!!!