jueves, 3 de noviembre de 2011

¿Por qué?

No quiero parafrasear a Mourinho (en esta ocasión).
Ayer, en el curro, iba por un pasillo revisando el estado de las estanterías donde se cuelga la mercancía que compra (muy barato) mi jefe para que la compre (no tan barato) mi suegra, cuando escuché una conversación entre dos personas. Una muy del PP y otra muy del PSOE.
La del PSOE, sabiendo que he sido militante de ese partido quiso saber mi opinión (supongo que realmente, lo que querría sería que le diese la razón, como esperamos todos cuando pedimos la opinión de un tercero en una discusión) sobre si Rubalcaba o Rajoy.
Antes de continuar, quiero dejar claro que, aún habiendo una inmensísima mayoría de españoles que no quieren a Rajoy (incluídos militantes y simpatizantes -como si se pudiese simpatizar con un partido incapaz de ser simpático-), la pregunta no era sobre quién va a ganar. Eso lo tenemos todos claro, incluso los más fervientes Rubalcabistas.
Pues, heme aquí, intentando dar una respuesta que no satisfaga ni un poquito al del PP, pero que no satisficiese del todo al del PSOE.
No me salió. Lo de del todo, digo. No satisfizo nada la respuesta a ninguno de los dos, porque mi respuesta atacaba a la raíz de las defensas de cada uno de ellos hacia su candidato.
No puedo votar a Rajoy. Tampoco puedo entender que se quiera votar a Rajoy por una razón que no sean motivos personales contra el PSOE o contra Rubalcaba porque lo que tengo clarísimo es que nada ni nadie (que no sean los ricos, los poderosos o los ricos y poderosos) se va a beneficiar más de un gobierno de Rajoy que de uno de Rubalcaba. Nada ni nadie.
Eso sí, basándome en un comentario que pude leer en Público a una noticia en la que Rubalcaba comentaba algo así como que Aguirre dice lo que Rajoy calla, hay una lista tan larga de porques (entiendo que aquí es mejor "porques" que "por qués" ya que son respuestas y no preguntas; si no es así, no me toquéis los cojones que estoy en mi casa y hablo como quiero; por cierto, descalzaos para no manchar la alfombra y recordad que solo se fuma en la terraza, aunque haga frío) que me parece imposible que vuelva a votar al PSOE nunca. Lo que tengo totalmente claro es que la única razón por la que votaría al PSOE (observad que no he escrito P_ _E ni P$%€) en las próximas generales es porque:
1- Decidiese ir a votar.
y B- Porque además de la anterior, solo se presentasen PP y PSOE a las elecciones. En el caso de que se diese la circunstancia propuesta en "B", me replantearía seriamente el condicionante "1"*.

Bueno, la lista podría ser la que sigue, ampliable en vuestros comentarios, por supuesto, que solo son razones a vuelapluma:
  1. Recortes para todos. Bueno, para la Iglesia, los borbones, los bancos, los empresarios, los ricos y los políticos, no.
  2. Guerra en Afganistán y en Libia. Asesinato sumarísimo de Gadafi, de Bin Laden y, seguro, que de algunos otros más.
  3. Escudo antimisiles al servicio del señorito.
  4. Pactos y acuerdos antisociales con el PP y con los empresaurios (y, por desgracia, con los sindicatos mayoritarios en algunas ocasiones**).
  5. Bajada de salarios para los empleados públicos.
  6. Pasarse los convenios colectivos por el forro de los cojones.
  7. Mentir y engañar con aquello de que "la crisis la pagarán quienes la han provocado". 
  8. Despido libre (ya de antes) y prácticamente gratuito (de ahora). ERE's a cascoporro.
  9. Nada de impuestos progresivos y mucho de subida de IVA, carburantes, luz, gas.....
  10. La puntita nada más con la memoria histórica, dependencia, laicidad del Estado.....
  11. No derogación de las leyes (aprobadas con sus votos a favor) que permiten la privatización de la sanidad y fomento de los conciertos en educación. Aquí, cabe recordar que fué Ministro de Educación cuando la LOGSE, esa cosa que ayudó (yo también puse de mi parte, es cierto) a que una servidora tenga menos papeles que una liebre.
  12. Y para terminar (permitidme que grite), TENER LA CARA TAN DURA COMO PARA PROMETER EN UN MITIN LA DACIÓN EN PAGO (o como cojones se diga eso de quedar en paz al entregar las llaves y la escritura al banco que te sobretasó el piso que sabía que no serías capaz de pagar) EL MISMO DÍA QUE ENTRABA EN VIGOR UNA LEY QUE PERMITE LOS DESAHUCIOS EXPRESS SIN PASAR POR UN JUZGADO.
* Ya lo he decidido. En ese caso, iría a votar su padre, si es que vive o se sabe quién es (el padre de Rajoy y de Rubalcaba, digo, no de usted que lee esto).
** Lo que más me jode de los acuerdos del Pacto de Toledo para el tijeretazo de las pensiones no es solo el recorte en sí, sino que además de pactarlo, en lugar de rebelarse contra las otras partes (empresaurios y gobierno) por no respetar el resto de acuerdo; si me hacen comprar alcachofas para comer porque son lo mejor (aunque sepan a mierda) y luego ellos comen chuletón, les meto las alcachofas por el culo a empresarios y gobierno. Eso sí, siguen cada vez que tienen oportunidad contándonos los beneficios de la reforma (que esa misma semana tildaban de innecesaria).

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues eso Antoñito, que en mi caso no tengo a quien votar, me refiero en Córdoba. En esta ciudad, IU ya no tiene nada que hacer por haber hecho durante 30 años lo mismo que ha hecho el PSOE a nivel central.

Equo es lo mismo, se crea ahora y por la lista de la candidatura, tengo claro que no se van a comer una papa.

Tendría que votar PP o PSOE y eso lo tengo autoprohibido porque es perjudicial para la salud.

Así es que lo tengo claro:ABSTENCIÓN. Y sin ningún remordimiento de conciencia ni sentimiento de culpa, faltaría más que encima nos tengamos que sentir culpables.

Carmen54

antoñito dijo...

Hombre, claro, faltaría más.
De hecho, nunca he visto a la gente votar con más emoción que en 2004, ni con más ganas de que salga bien que en 2008.
Si el PsoE no gana siempre, es solo por su culpa. Sin adornos.
Besos.

lucia dijo...

Pues yo ya me tenéis indecisa , quería votar a IU , pero estoy tan desmotivada que astaquizás me abstenga, ya veré si me decido el último día, lo que tengo claro que entre el que entre lo hará aún peor peusto que ya los políticos no mandan son meros títeres del FIM los demás que nos manejan a sus antojos.

Un placer

Meskalis dijo...

Sin entrar a valorar nada, pero es que acabo de ver el vídeo de Anonymous y recomiendan el voto a los partidos minoritarios o el voto nulo.

Así que le digo a Carmen que por qué no el VOTO NULO, y su conciencia estaría sin remordimiento y, además, quedaría constancia de su cabreo con todos los partidos.

antoñito dijo...

Ya digo que no sé a quién voy a votar. La intención de esto es la contraria de la de los próximos 20 días.
Los dos grandes partidos se pelearán por robar el voto de los indecisos. Yo hablo para que a los indecisos no les roben el voto los dos grandes partidos.
Que les vote su prima la muelles...
Salud.

mayone dijo...

Sin aconsejar a nadie que haga una cosa o la contraria, me acuerdo del sabio refranero que dice: "Vale más malo conocido, que bueno por conocer"

De ahí, que cada uno vote a su malo conocido y que gane, el PP. Al menos eso es lo que dice el CIS, sin que haya votado nadie aún.

Saludos

paco1938 dijo...

Amigos, solo hay que analizar y ver donde podemos poner nuestro voto, por mi parte ya no estoy seguro de a quien seguir, hasta con vosotros me encuentro desconcertado, siempre he sido una persona que no me he dejado llevar por el fanatismo, lo importante no es ser de izquierdas ni de derechas, es mucho más importante mirar el fondo,no nos quedemos en las apaiencias y ¡ustedes mis amigos toda vía están con dudas!, vosotros mejor que yo, puesto que habéis tenido unos estudios y preparación, que a mi me han faltado durante muchos años, sabéis donde está la justicia y la verdad…..quizás a mi sería difícil votar si fuera fanático de mi partido, y sobre todo después de escuchar personajes como el Pons y la Pagin haciendo gala de sus dotes como pregoneros de muchas mentiras, quizás pensando que la gran mayoría somos gilipollas (aunque hay muchos) y seguiría a ciegas con los míos si lo fuera, y no es así, mi voto es solo mío, y solo lo doy donde haya justicia igualdad y libertad..
Es tan difícil encontrar limpias, a la libertad, a la justicia y a la igualdad que sólo me queda votar a los que menos contaminados estén, y que la suerte nos acompañe……y os aconsejo que hagais lo mismo,es la única forma de tener limpia la conciencia.
Antoñito y compañía, salud y bienestar os deseo
Abrazos para todos

Elalberto dijo...

Maese Antoñito: la prima muelles, qué recuerdos...
Soy de los que opina que el PSOE se ha ido currando perder, pero que a cambio ni mucho menos los españoles nos merecemos la más que probable putamierda de victoria carroñera del PP, todo apunta a que además por paliza. Yo, como nunca he votado a ninguno de los dos, insistiré en no hacerlo una vez más.
Y si para estar espiritualmente equilibrado hay que cagarse en dios, pues se caga uno y en paz.
Abrazos en serie y con nocturnidad.

antoñito dijo...

mayone:
lo malo conocido es tanto uno como otro, así que tal vez lo bueno por conocer valga más que lo otro.
Imagino que ese refrán viene de cuando los señores feudales o, después, con el "vivan las caenas".
;)
Besos de roscachapa.

Paco:
Ya no sé quienes son los míos....
Un abrazo, campeón.
¡Y déjate caer por aquí al menos una vez por semana para que sepa que estás bien!

Elalberto:
Una servidora (además de seguir manteniendo lo de que me pones), proó en las municipales y autonómicas lo de no votar a ninguno de los dos (sabes que con uno de ellos, lo tenía claro, claro) y, no solo tengo la conciencia tranquila, sino que viendo las cosas que veo de unos (lo mal que lo hacen) y de otros (lo que están trabajando a quienes les presté el voto), estoy convencidísimo de que hice lo correcto y de que sirve para algo tener un partido pepito grillo que, igual no influye, pero desenmascara.
Besos traviesos.

Anónimo dijo...

Estas un poquito vago, nada desde el tres de noviembre?.
Ya se que estas en tu casa y haces lo que quieres, pero nos gusta leerte.
Como sabes, estoy muy disgustada con el PxxE, tendré que ponerme tres pinzas en la nariz para votarle, pero seguramente lo haré (aunque todavia no estoy muy decidida si a él o a IU).
Yo con tal de restarle un voto a los roedores del PP., soy capaz de todo.
Intuyo, como tantos otros, que van a hacer tal cantidad de barbaridades los del PP, que van a durar muy poco. Eso espero y deseo.
Muchos de los que ahora les votan, se van a echar las manos a la cabeza por haberlo hecho, y se volverán contra ellos.
Cómo ves guardo algo de optimismo, necesario para los tiempos que se avecinan, si uno no quiere ponerse enfermo.
Abrazos
Luna Menguante