martes, 22 de noviembre de 2011

Datos que avalan a Pedro Castro.

En este enlace a la web del Ministerio del Interior, podemos ver datos curiosos, indignantes y curiosamente indignantes.

El Partido Popular (obrero y, por supuesto, español), ha obtenido con 10.800.000 votos 186 escaños, cuando en 2008 con 10.300.000, obtuvieron 154.

Coalición Canaria ha obtenido con 143.000 votos dos diputados; Esquerra con 256.000, tres; BNG con 183.000, también dos; AMAIUR con 333.000, siete; Compromís con 125.000, uno; EQUO con 215.000, ninguno. El suyo lo ha sacado el PAC (con 99.000 votos) o GBAI (con 42.000).

CIU con 1.014.000, dieciséis; UPA Dance con 1.140.000, cinco, los mismos que ha obtenido el PNV con 325.000 votos; IU con 1.680.000, once.

Lo llaman democracia, y no lo es.

P.D.: España 2000, ha obtenido 9.256 votos; Falange, 2.901; Democracia Nacional, 1.858.

NOTA: ¿Por qué en este país no se puede decir que es una vergüenza que exista un Rey y que su cargo sea vitalicio y hereditario (para los hijos varones, claro), mientras se puede presentar esta manada de hijos de perra a unas elecciones democráticas? Ah, ya lo he dicho más arriba, lo llaman democracia y no lo es.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Por una vez y sin que sirva de precedente, tienes toda la razón.
Estos sujetos de España 2000 creo que solo se han presentado en la C.V. (la única y verdadera comunidad) y en CS obtuvieron 3685 votos.
Salud
Monty P.

antoñito dijo...

Monty ¿por una vez tengo razón?
Mira, todo el mundo puede equivocarse (que no es mi caso), pero toito te lo consiento menos faltarle a mi mare.
jajajaa
un beso.

Anónimo dijo...

Aquí la humilde opinión de un insolvente, políticamente hablando.
Tienes la razón, antoñito, en los datos que das, que son ciertos, y por referirse a cantidades, contados, sumados,comparados, corregidos y contrastados.
De ahí a decir que lo llaman democracia y no lo es...va una pirueta de triple salto mortal.
Todos esos partidos que sacan más escaños con menos votos es porque sus votos están concentrados en territorios acotados.
Cuando partidos pequeños como UPyD, por ejemplo, buscan votos en todo el territorio del Estado, se puede aplicar el refrán que dice:"quien mucho abarca, poco aprieta". En cada pueblo le dan dos o tres votos que es igual que tirarlos a la papelera.
Si IU se presentase sólo en Marinaleda y, un suponer, fuera una demarcación a la que se le asignan 200 diputados, se los hubiera llevado todos.
Esa ley electoral injusta, que no lo discuto, se aplicó por motivos que a mi se me escapan. Con esa misma ley hubo otras proporciones bien distintas en otros parlamentos anteriores.Había una derecha y una extrema derecha, una izquierda y otra izquierda más, un centro y un partido bisagra.
Ahora, según las nuevas denominaciones, hay un partido(España es un país de tontos)mayoritario, el PPSOE, una única izquierda, que ha vivido tiempos mejores, otros partidos murralla y una legión de huérfanos.
Saludos de Proust

antoñito dijo...

Proust, la democracia es el no se que del pueblo y ese no se que tal vez esté en el parlamento, tal vez en Moncloa, probablemente en el club bildernosecuantos. Donde no está es donde se supone que indicaría que esto es una democracia.
Así lo veo. En cualquier caso, solo lo utilizaba como slogan en el que contrapongo lo que se decía frente a la farsa que nos envuelve.
Gracias por participar.

Rafel Milder dijo...

¿Alguien se cree que esos "partidos" que nombras ( asqueroso que les dejen presentarse, y no les apliquen la misma ley de partidos que se aplica en otras partes), solo tienen 2500 simpatizantes?
Los que les votan, son los cerebros rapados, que van a las manifestaciones a montar gresca.
Los simpatizantes de España2000,y demas que citas, votan al PP, estoy seguro.
Disfrutad/emos de la mañana a pesar de los tiempos que corren

mayone dijo...

Ningún sistema es perfecto y por supuesto la democracia tampoco, pero quejarnos podemos, y tratar de mejorarlo por supuesto.
Dicho esto, lo prefiero a ciertas democracias, como por ejemplo la de Arizona, donde el simple hecho de que un policía 'suponga' que no tienes papeles, le da derecho a detenerte.
Nuestros amigüitos los alemanes, con los que estoy enraízada, tenían hasta hace 3 días una banda neonazi, que mataba inmigrantes y no se habían enterado.
Lo de cocer habas, está muy extendido.

Joaquim dijo...

Un dato mucho más disparatado que todos esos juntos: el PP ha obtenido en 2011 una mayoría absoluta en escaños habiendo obtenido un número de votos menor de los que tuvo el PSOE en 2008, cuando consiguió una mayoría de escaños raspada.

La clave se llama abstención. Si es escasa premia a los partiditos a escala española y a los partidos regionalistas y nacionalistas. Seré más crudo: con una participación igual o superior al 75% (como las que se alcanzaban hasta finales de los ochenta), tanto IU como UPYD hubieran obtenido la mitad o la tercera parte de escaños que en las últimas generales; a ese tipo de partidos con pocos votantes concentrados en circunscripciones concretas les interesa una participación promedio cuanto más baja mejor. Así que menos lágrimas de cocodrilo en esos partidos por los escaños que presuntamente les roba este maldito sistema electoral.

Que haya una cierta representación de partidos regionalistas y nacionalistas es lógico, porque lo contrario sería condenar al ostracismo político a amplias capas de votantes, inmejorable caldo de cultivo para el independentismo y el terrorismo.

Y en fin, si hiciéramos como los israelíes y tuviéramos una única "circunscripción nacional" con reparto proporcional estricto, pasarían dos cosas tremendas: una, que cientos de miles de ciudadanos "periféricos" quedarían sin representación parlamentaria, con las consecuencias antes comentadas, y dos, que se montaría unas Cortes con chorrocientos partidos, partiditos y partidetes "nacionales" españoles, un parlamento tan ingobernable como la Knesset de Israel donde cada vez que hay elecciones se presentan nuevos grupitos formados por un fulano y sus amigos que consiguen escaños una legislatura y a la siguiente desaparecen, cambian de siglas, de ideología, de camisa y a veces hasta de país.

Hala, ya os he pegao el rollo por hoy. Otro rato, más.

antoñito dijo...

Anda, Joaquím, no me seas cabroncete, que IU (que, quiero que quede claro, no es mi partido) ha recibido suficientes votos como para no considerarlo un "partidito".
En cuanto a la representación de los nacionalismos periféricos o los regionalismos, o todo lo que sea estrictamente autonómico, para todo eso se supone que debería estar el Senado.
Yo qué sé; estoy con resaca todavía de eso del cambio de año.
Besos y Salud, siempre Salud, compañero.

Joaquim dijo...

Corrección de error:

Cuando digo "La clave se llama abstención. Si es escasa premia a los partiditos a escala española y a los partidos regionalistas y nacionalistas", obviamente quería decir que cuando es ALTA premia a los partidos pequeños y a los nacionalistas.

antoñito dijo...

Ok, Joaquim.
Un abrazo, compi.
P.D.: Me he acordado de tus palabras hacia Chacón cuando he escuchado por la radio que hacía pública su candidatura. La vida te da sorpresas....