domingo, 16 de octubre de 2011

Mañana no me busquéis por aquí


Mañana no me busquéis por aquí

13 oct 2011
Compartir: facebook twitter meneame delicious
Etiquetas:

Quiero comunicaros que esta es la última vez que os escribo. Mañana no busquéis mi columna en Público, ni en la edición de papel, ni en la de la web, porque ya no estaré entre vosotros.

(Inciso: ahora es cuando los amigos se acojonan porque piensan que estoy anunciando mi suicidio; ahora es cuando mis enemigos se precipitan a poner a refrescar la botella de champán)

La razón de mi futura ausencia es el ERE que este periódico se ha visto en la necesidad de poner en práctica, para abaratar costes ante el descenso de la factura publicitaria. No hay ninguna otra razón, así que espero que no os engolféis en buscar teorías conspiratorias.

Desde aquí quiero dar las gracias al periódico que pacientemente alojó mi blog durante cuatro años generosos, y al que deseo larga vida en la travesía de la crisis. Y a vosotros, los que os disteis en llamar sáquidas, más todos los que a diario entrasteis y salisteis sin hacer ruido, mi más sincero agradecimiento por haber colaborado a mantener abierto el lugar de encuentro que ha sido este foro y haberlo enriquecido con toneladas de inteligencia.

A todos los que con mi, a veces, torpe actitud y falta de mano izquierda haya podido molestar, os ofrezco mis disculpas. A los trolls y fachas en general no les ofrezco ni mi rencor. Como no soy cristiano, no les deseo grandes males: tan sólo que el champán con el que van a brindar por mi marcha esté picado, oxidado y sin gas. Ya veis, soy malo hasta para ser malo.

Perdonad que no me explaye más. Hoy no es mi mejor día, precisamente. He recibido de vosotros bastante más de lo que yo os he podido dar y no encontraría palabras suficientes para agradeceros vuestra amistad.

Un abrazo, y hasta siempre, compañeros.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto me huele muy mal, y por supuesto no lo veo nada claro. No es que sea yo, una persona modosita, romántica y soñadora que saca su mala baba al no leer bien lo escrito(comprensión lectora, creo que se llama), salto a la primera de cambio aunque sea interiormente, para irme desinflando poco a poco y luego quedarme el resentimiento para la eternidad.
Lo que deberíamos hacer es inundar al director del periódico de correos a ver si lo saturamos.
No entiendes la mitad del escrito ¿verdad?. Yo si. No tanto peloteo y más acción.
¡¡¡¡¡MALDITO DIRECTOR!!!!!. ¡¡¡¡¡MALDITO PERIODICO !!!!!. ¡¡¡¡MALDITA POLITICA!!!!!!
Monty P.

antoñito dijo...

Conxa, estoy de acuerdo con tus maldiciones, pero no sé hasta qué punto se sentiría Manolo cómodo con una carta que diga algo así como "que se libre éste del ERE en el que caerán otros".
Lo que tiene que hacer Manolo (después de descansar y de meditar), desde mi punto de vista, es recuperar su anterior blog fuera de Público, algo así como lo que hizo Escolar cuando le quitaron de director.
Joder, se cubren de gloria con cada decisión.
Parecen Zapatero.
Besos mil.

Anónimo dijo...

¡Exacto! (al blog), pero que sea de él y nadie más, y si no lo recupera para eso estan los hijos ingeligentes que saben un montón del tema.
Monty P.

Anónimo dijo...

Hola Antoñito. Me hubiera gustado decirle al di-vino Saco: Compañero, ¡hasta el infinito y aún más allá!, es decir hasta otro "saquedal" (sitio de sáquidas), pero el olvido y la imposibilidad de recuperar identificación y contraseña me lo ha impedido.
Porfa, si le ves o le escribes díselo.
Un abrazo muy fuerte.
Aznar al TPI, Viva Honduras, ¿Religión o progreso?.

antoñito dijo...

De recadero me tenéis .....
Descuida que se lo haré llegar.
Salud

mayone dijo...

Hola Antoñito, buscando como una descosida algún vinculo con el "Fuego Amigo" , me acordé que tenías un blos.
y ... aquí 'me ando', sin tener casi nada que decir y con una impotencia y un mono del c...ajo.
Espero que manolo se decida recuperar la palabra y nos 'consuele desde otro púlpito, sabida es su vocación religiosa, ja.
Un abrazo casto.

Elalberto dijo...

Parafraseando al gran antoñito,
"Está muy mal todo, ¿no?"
Un abrazote, compañero.

Anónimo dijo...

Hola Antoñito.
Te he dejado algunos recados en el blog que a abierto Leonardo. Ese de los amigos del blog de Saco echados del blog o algo así.

Espero verte el 12/11/11. Deseo que así sea.
Un abrazo
Luna Menguante

antoñito dijo...

mayone:
Siempre tendrás abierta esta puertecita.
besos (ni castos, ni ná).

elalberto:
Fatá, está todo fatá.
¡Y tú sí que eres grande!

Luna:
Por supuesto, si no pasa nada, el 12 nos daremos un oh menage.
Besos mil.

Meskalis dijo...

Joder, Antoñito, como has colgado el post sin avisar de que era de Manolo así, a bote pronto, pensé que también te ibas tú.
Hombre, haber puesto algo así como: Despedida de Manolo Saco en su blog de PÚBLICO. Y así previens al personal.
¡Es que das unos sustos...!

antoñito dijo...

Jajaja, Meskalis, no me quitáis de enmedio tan facilmente....
Ya sus gustaríe....
Salud.