jueves, 20 de octubre de 2011

¿Cá pasao?

"¿Cá pasao?". Así empezaban a veces las noticias en Gomaespuma.

Pues eso, voy a contar qué pasó ayer. No lo más importante, ni siquiera lo más jugoso, sino un par de pinceladas de lo que me ha llamado la atención por revelador, por confirmador o, simplemente, por curioso.

Revista de prensaonlain.

Para empezar, traigo aquí un enlace en el que se demuestra que el toro no solo le destrozó el ojo al diestro (seguro) J. J. Padilla, sino que también le hizo polvo el "celebro".
Dice el gachó que no le guarda rencor al toro. Que sepa usté, don torero, que el toro tampoco se lo guarda a usted. Es lo que tienen los animales irracionales (toros, toreros, ladillas...), que parecen de ese tipo de sentimientos. 
Tal vez lo que sienta el bicho de los cuernos al ver al otro sea miedo por el dolor que le produjo enfentarse a él. En este caso, imagino que también serán esos los sentimientos del toro.


En esta noticia del diario Público, se puede leer al historiador británico Michael Burleigh cuando analiza la moral en combate (toma oxímoron) durante la II Guerra Mundial que "Hitler, Mussolini y Franco son de la misma familia".
Cabría preguntarse si se refiere a la familia Ratzinger. O a la Borbón.
Probablemente sea algo más generico. Creo que dice que son primos segundos de los mercados.

Para finalizar, traigo una reflexión fallida. Ayer entendí de pasada al escuchar la Cadena SER que Basagoiti acusaba al Lehendakari López (joder, cada vez que escribo "Lehendakari", me acuerdo de "El Vaquilla" y del personaje de "El Lehenda"; aquel se escribía más fácil) de no haber puesto la suficiente carne en el asador al estar en EEUU mientras se celebraba la conferencia de paz en el País Vasco (que también, manda cojones), a lo que éste contestaba que los socialistas (ejem) vascos siempre se habían achicharrado buscando el fin del terrorismo.
Fueraparte (que diría el hijo de perra de Luis Senovilla Velasco, Deán de la Catedral de Getafe, fascista y rencoroso hijo de una hiena y también sacerdote) de lo poco acertada imagen propuesta por el Lehenda, especialmente si quienes escuchan eso son familiares de algunos de los muchos miembros del PSE achicharrados por las bombas de esos cobardes, la respuesta me gustó. 
Y lo que más me gustó fue que un miembro del PP rectificase tan solo unas horas después, pidiendo disculpas a López y avergonzándose de sí mismo al haberse expresado así, reafirmándose en que su partido busca la paz en Euskadi y todo eso....
¿Por qué me gustó? Bueno, no soy tan cabrón como parezco al buscar la humillación de un pepero (bueno, sí lo soy). Lo que me puso fue lo que significaba ese gesto. Veía algo así... López llamando a Basagoiti diciéndole "pero qué haces, payaso, que en unas horas ETA va a comunicar su disolución y entrega de armas incondicional y tú, que medio formas Gobierno conmigo, te vas a quedar fuera de la foto, imbécil". Y de ahí (siempre en la película que me he montao) mi alegría por la inaudita rectificación de un miembro del PP (inaudita especialmente al tratarse de una burrada dicha en torno al terrorismo)
Entonces ¿dónde está el problema? ¿Por qué hablo de "reflexión fallida", si me ha quedao natural y tal? Pues que no fué Basagoiti del PP, sino Eguiguren del PSE, como se puede ver aquí, también en Público.

Ahora, ya no entiendo nada.

Buenas gracias y muchos días.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

1º ¿Qué ha fumao?
2º También ¿Que ha fumao?
3º Pero, ¡Qué les pasa! Regalan los petas o qué.

Tú no habrás fumao ¿verdad?

Monty P.

Anónimo dijo...

Antoñito, colega, ya veo que te gustan mis vidreos sobre “seres ininteligibles, pagafantas y faltos de un exorcismo”, jejejeje….
Pues que sepas que estoy preparando otro…Pero no sobre eses serecillos infumables por decir algo, ya no tienen más registros que el de mi pilincula El Exmarxista…Cuando lo termine si eso, ya te lo mostrare en todo su esplendor.
Un abrazo “alondra” y me he alegrado de verte por lo que quiere ser una nueva casa de tolerancia (solo toleraremos a quien nos dé la gana)…Otra cosa es que lo consigamos, pero en ello estamos…
Ahhh y que me gustan tus comentarios aquí y allá…¡Anda que nos has ganao desde que no comulgas…con ruedas de molino!

Elalberto dijo...

Muy buenas y surealistas pinceladas, maestro. Aquí te dejo mi versión sobre otro 'capasao'.
La entidad hasta ahora llamada Novacaixagalicia es famosa porque yo soy su cliente, y más recientemente porque los responsables de su hundimiento se autopremiaron con unos multimillones que 'sobraron' del rescate pagado con la pasta de todiós.
Pues bien, hoy leí que, en un alarde de realismo económico quizás inconsciente, han decidido rebautizarla: a partir de ahora se llamará Novagalicia.

¡No va Galicia ni va na de na, oiga...!

antoñito dijo...

Bastardamente Maldito:
No comulgo con ruedas de molino, pero nos tragamos a diario sapos y carretas. Estoy haciendo estiramientos para cambiar esto a base de patadas helicoidales de esas....

Elalberto:
Galicia no irá, pero España, a partir del 20N, va bien. Seguro.

MaLATESTA dijo...

Me parece que al fin he dao con la tecla a tu bló, mardito rascatripas.

Al final va a resultar que el único dancá Donmanué que no tiene bló viá ser yo.

Pero claro, en la vida no se puede tener todo. Es decir, ser como tu admirado CR7 y encima gastarse el juanelo del que un servidor disfrut(aba).

antoñito dijo...

Dior le da ojos a quien no tiene gafas.....
jjajaja

Meskalis dijo...

Antoñito, qué prolífico estás. ¡No, te juro que no es un insulto! Quiero decir que pares muchos artículos, digo, quierdo decir que...
Bueno, que la estoy liando.
He puesto tu blog en enclavedesol, junto con tu mensaje: "Servidora, tambié tié un blós".
Lo que comunico a usted a los efectos oportunos.
Suyo afectísimo,

antoñito dijo...

¿Afectísimo?
Afectadísimo me hayo (que no hallo), oye.