miércoles, 7 de septiembre de 2011

Lucía Figar, una de tantos cerdos fascistas que están regalando la educación y la sanidad a sus amigos los curas.

A continuación, copio la transcripción de las cositas que ha dicho la Consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar en una conferencia de "Comunión y Liberación", una de las más "progresistas" órdenes del Catolicismo, junto a los Kikos y al Opus.
Contando con que a mi familia le han denegado las becas del comedor a pesar de ganar menos que el año pasado, a pesar de ser cinco, a pesar de que en el momento en el que recibimos la notificación de que teníamos demasiada pasta para recibirlas, Elena estaba en paro, me pregunto si sería excesivo desear que se muriesen todos estos hijos de la gran puta.
Como decía, copio la transcripción de los vídeos (más de media hora en perfecto inglés) que han colgado en el blog http://profesorgeohistoria.wordpress.com/2011/09/05/lucia-figar-explica-la-privatizacion-de-la-educacion-publica-de-madrid/.

“Yo quisiera solo subrayar algunos aspectos importantes. Quisiera subrayar el factor común de todas las iniciativas, las reformas que hemos llevado a cabo, es decir, intentar ampliar los espacios de libertad o de aumentar las libertades educativas en nuestra región.
En primer lugar, hemos elegido mejorar el panorama de la educación en centros de gestión privada con fondos públicos, ampliar la oferta de plazas en las estructuras de este tipo dentro de la Comunidad de Madrid. Estos centros están sostenidos con el dinero público, con fondos de los gobiernos regionales, pero tienen gestión privada y por tanto tienen titularidad privada y son gestionados de modo privado. Nosotros hemos aumentado las plazas escolares ofreciendo estas plazas a centros que funcionaban como centros privados al 100%, en los que los padres tenían que afrontar el 100% de los gastos; hemos acogido también a nuevos centros que tenían algunas dificultades dentro del programa de centros concertados y desde hace 7 años hemos ofrecido ámbitos públicos, regionales o de ayuntamiento, lugares públicos para que cooperativas, centros religiosos,… puedan llevar adelante sus propios proyectos educativos con la ayuda y el soporte de los fondos públicos.
El problema también del lugar, del terreno, es un problema grave en España. Era un gran problema y nosotros hemos ofrecido estos lugares gratuitamente a organizaciones religiosas, cooperativas y otras estructuras para que crearan centros sostenidos con fondos públicos pero con gestión privada. Esto indica que en los últimos 6 años hemos abierto 79 centros nuevos de este tipo en la Comunidad de Madrid y hoy en día la proporción entre escuela pública, concertada y privada es esta: la escuela pública representa el 52% en nuestra región, la Comunidad de Madrid, la escuela concertada el 33% y la escuela al 100% completamente privada cerca del 15%.
Dentro de estos centros, entre comillas, “concertados”, más de 2/3 ofrecen educación católica. Comunión y Liberación gestiona dos centros; C.L. gestiona 2 centros, por lo tanto yo pienso que estos dos centros pueden ser más en futuro obviamente, no sólo quedarse en dos “

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso que dice la tal Lucía Figar, debería ser delito de apología de terrorismo porque produce terror leerlo, sobre todo si lo unes al "homenaje a la bandera y a los caídos por Dios y por España", aunque luego tuvieron el detalle de quitar a su dios del programa.

Se ha celebrado en un pueblo toledano con la asistencia de "una sección del Regimiento de Transmisiones y el secretario general del Estado Mayor del Ejército"

http://www.publico.es/espana/395113/homenaje-a-los-caidos-y-a-la-bandera-en-un-pueblo-toledano

Lo siento por ti Antoñito, pero ya ves que al final vais a tener que vivir lo que con tantas ganas y fuerza combatimos otras generaciones. De otra forma, pero es el mismísimo franquismo el que nos va a gobernar.

Eso si, la culpa la tiene la abstención.

Besitos

Carmen54

Elalberto dijo...

¿Excesivo desear que se muriesen? Yo creo que no sería excesivo matarlos, a mano o a máquina. Meterlos en el congelador y mandar un anónimo, "En casa, hemos solucionado el problema del comedor para unos meses".
Bueno, ya se me fue la neurona de paseo aleatorio..., quiero decir que me cago en dios.
Y que otro abrazo.

antoñito dijo...

La abstención, o los inmigrantes....

antoñito dijo...

Qué nivel.
Sabéis (y si no es así, ya os lo digo yo) que, por diferentes motivos, me parecéis dos cracks, Carmen y Elalberto, así que no sabéis lo feliz que me hace tener un comentario vuestro cada vez que junto cuatro letras.
Salud y besos, compañeros.

Anónimo dijo...

No salgo de mi asombro, que desfachatez. Miserable que les da a los suyos lo que es de todos. Que asco, mejor me callo.

Asmodeo