miércoles, 3 de agosto de 2011

El M15M, Peneadicto XVI y las agencias de rating (¿rateo?).

Junto a estas líneas, pueden observar cómo un miembro de las fuerzas de seguirdad de los mercados, perdón, del Estado, desaloja a una peligrosísima perroflauta de unos 55 años, con sus gafas terroristas, disimuladas al no llevar pañuelo palestino o rastas.
Bien, ¿por qué desaloja hoy la Policía Nacional la Puerta del Sol y no lo hizo aún cuando la Junta Electoral Central declaró ilegales las concentraciones en torno a las elecciones municipales y autonómicas? Es muy fácil de entender: ¡españoles, viene Peneadicto XVI!
Sí, amigos, es más importante para nuestro Gobierno evitar que el representante de una paloma en la tierra pueda pasear entre banderitas blancas y amarillas, rosaurios y escapularios, que el pueblo pueda llegar a decir lo que piensa a tan pequeño cabrón, representante de una institución que chupa de todos los Estados en los que pone su sucia mano, evade impuestos y leyes, protege y encubre a pederastas y bendice dictadores y golpes de estado.
Pero, claro, esto es Spáña, ese país en el que se arranca la bandera de una Comunidad Autónoma terrorista como puede ser Asturias del cuello de un chaval de 19 años, mientras se permite mantener a otro la roja y gualda con toro de Osborne y todo.
En cualquier caso, que no se preocupe nadie, ya velan por nosotros los mercados, subiendo nuestra prima de riesgo, que es algo así como que bajen el precio a un país al que le están obligando a vender.
Gracias al compañero Mack, ayer leí un artículo en el que el profesor Vicenç Navarro utilizó una analogía que me encantó, hablando de las agencias de calificación y de sus muertos tos. Imaginémonos que existiese una agencia internacional de control de los medicamentos y que esta, durante años, recomendase la Aspirina como medicamento para tratar las cefaleas, el cáncer, los embarazos no deseados y la impotencia. Y no solo esto, sino que recomendase una dosis de 83 comprimidos diarios. 
Después, cuando se descubra que esa posología llevaba a la muerte a decenas de miles de personas y que la agencia estaba recibiendo maletines de Bayern en los que se mezclaban billetes de 500 euros con informes falsos en los que se reconocía que aunque no fuese cierto, convendría a los miembros de esa agencia decir que ese medicamento valía para todo eso porque, según creciesen los beneficios de la compañía farmacéutica, así se verían incrementados los dineros en las cuentas corrientes de todos ellos.
Bueno, aceptado este escenario, cuando se descubriese el pastel, lo normal sería meter en la cárcel a todos los de Bayern, a Ribery, a Mathaüs, a Angela Merkel y por supuesto, a todos los directivos de la imaginaria agencia mundial del medicamento.
Pues con nuestras queridas agencias de calificación (las tristemente famosas Mody's, Standard & Poors y Fich, o como se escriban), con nuestros Gobernadores de bancos centrales, fondos monetarios mundiales, bancos mundiales y sus muertos tos (incluyendo a los amigos de los bancos que plagan los ministerios de economía, también el español, así como los asesores económicos de Moncloa) no ha sucedido nada parecido, sino que todavía se les sigue, no solo temiendo (en lugar de haber potenciado unas agencias que calificaran objetivamente y no convenientemente), sino que haciendo caso como si del antes mencionado papa de Roma estuviésemos hablando.
Vamos, que uno se queda con ganas de blasfemar. Y se caga solo en dios, cuando debería de cagarse también en el verdadero ser superior, amo de todo, el puto dinero.

6 comentarios:

mayone dijo...

Antoñito, hoy estoy que me salgo de novelera. No tengo palabras, al comprobar, rebusquiando en el profil, que compartimos aguijón.
¡Dios los cría y ellos se juntan!

Estoy de acuerdo en que el causante de todos nuestros males es el parné, en lo de ciscarme en todo también. aunque va a hacer falta mucha m...

Anónimo dijo...

Pues Antoñito, no tengo yo tan claro que el motivo de los desalojos sea solo por la visita del papa.

Creo que hay otro motivo más oscuro. Zapatero se reune ayer de urgencias con los portavoces, hoy se vuelve de sus doradas vacaciones para una reunión urgente con la Salgado. Me huele a mi que los mercados le están exigiendo algo muy gordo y no quieren tener a perroflautas en la calle. ¿porque cohones no nos hablan claro y nos dicen que coño está pasando en estos instantes y desde hace dos días, justo cuando empiezan los desalojos?

Un abrasote

Carmen54

Joaquim dijo...

En el telediario de este mediodía dicen primero que Cruz Roja necesita 60 millones de euros para empezar a hacer algo en Somalia. Inmediatamente después sale la visita de Herr Nazinger 16 a Madrid, que nos va a costar a los contribuyentes 50 millones de euros (no dicen si las comisiones para el PP/Gurtel van incluidas o son aparte).

Independientemente de lo que cada cual piense de las ONG,S, esto ya clama al Cielo. Si Dios existiera bajaria en persona a la Tierra para darle el tartazo en la cara al payaso nazi, antes de que se le adelanten los del 15-M.

Anónimo dijo...

Genial Antoñito. Y la analogia de Vincent Navarro, que no habia leído, me ha encantado.

Raúl
Te dejo un enlace.
http://www.anticapitalistas.org/Ante-el-desalojo-de-la-Puerta-Del,25643

antoñito dijo...

Joaquim, tú lo has dicho, independientemente de lo que se piense de las ONG's, con la iglesia, piensa mal y acertarás.
Salud, compañero.

antoñito dijo...

Raúl:
Genial..... anda zalamero.
Vicenç Navarro me parece un tío que (para tocar los temas tan técnicos que toca) hace que entiendas mucho de lo que te tratan de esconder tras la jerga de los sinvergüenzas.
Y es un socialdemócrata, no un rojucio asqueroso como muchos de nosotros ;)
jajajajaja
Salud, compañero.