domingo, 19 de diciembre de 2010

Los hombres que no amaban a los obreros.

Quiero pediros disculpas por llevar tanto tiempo sin escribir pero, es que vivo sin vivir en mí. Pensándolo bien, tal vez debería pedirlas ahora por volver, pero esa es otra guerra.

Zapatero, las medidas que está impulsando, la forma en la que lo hace, a una servidora le asustan.

Ahora, en Venezuela, resulta que (según las noticias, claro) Chavez es "más dictador todavía" porque ha aprobado una ley que le permite gobernar a base de Decreto porque pierde la mayoría absoluta en el Parlamento. ¿Nadie se da cuenta de lo manipuladora que puede ser toda la "información" que se nos transmite de ese país (o de Cuba, o de Bolivia, o de....)? ¿Alguien sabe como se gobierna en España, en el "occidente civilizado" en general?

Tenía entendido que Sarcozy, Merkel, Obama y sobre todo Zapatero se están ciscando sobre los derechos de los trabajadores y las trabajadoras de sus respectivos paises (y en el caso de los tres primeros, también sobre los del nuestro, que se meten en "to"), en la vida y dignidad de las clases populares, en los derechos sociales adquiridos, en la dignidad de las personas que ven que mientras ellos son más pobres, los de al lado son muchísimo más ricos.

Tenía entendido también que el problema de España era que estaba gobernado por un partido socialista, por un partido de izquierdas. Bueno, hay tres cosas que decir respecto a esto. La primera, que Irlanda, ese país modélico (puesto en muchas ocasiones como ejemplo por Rajoy -el líder de esa derecha que, y cito a los muchos tontos de los cojones que nos rodean, "es el ejemplo que debería seguir este Gobierno, toda la gente normal lo shabe"), esa referencia que habría que seguir para salir de la crisis, ese laboratorio del liberalismo económico puro se está yendo al carajo, hasta el punto de tener que ser rescatado como Grecia (cuando allí el problema parece ser también un gobierno de izquierdas). 

Desmentido ahora que la solución sea tomar políticas de derechas, paso al segundo apunte. El gobierno de Zapatero no es de izquierdas, no es socialista. Un partido que es de izquierdas no permitiría a ningún gobernante, menos aún a uno de los suyos bajar los impuestos a las empresas, rebajar la presión fiscal a la banca, mantener la casi nula tributación de los beneficios de las SICAV's. Tampoco se quedaría de brazos cruzados un gobierno de izqueirdas frente al fraude descomunal que sufren las arcas del Estado (y menos escudándose de que es típica la pillería en nuestra cultura mediterránea o latina). Y todo esto no lo permitiría un gobierno socialista cuando paralelamente a todas esas concesiones al capital aumenta la presión fiscal sobre toda la población, cuando se ataca directamente al trabajador en beneficio de las empresas, cuando se recortan o se eliminan las ayudas a las rentas más bajas, cuando las nóminas soportan la Seguridad Social, cuando se pone en peligro a más de 160.000 personas a las que solo les quedaban unos ridículos e indignos 426 euros al mes, renovables semestralmente entre unos angustiosos, repetitivos y lentos trámites.

Como tercer y último apunte, se habla mucho de que hay que dar confianza a los mercados (y ¡"vive dios" que se está haciendo!; se les da la mano y se cogen el brazo), cuando lo que debería hacer, no ya un socialista o alguien de izquierdas, sino una buena persona es ofrecer confianza a su pueblo, a quienes le han colocado en el lugar privilegiado en el que está, a quienes ofrecieron esa confianza a él, en muchos casos ni siquiera a su partido sino a su persona. ¿Recordáis el 14 de Marzo de 2004? Yo sí. Estaba emocionado, excitado y orgulloso de que un buen tío se hubiese sobrepuesto al mazazo del 11M, a la maquinaria que empujaba al PP (entonces parecía que no se podían superar los límites de servilismo a la derecha por parte de los medios) y que lo hiciese en una declaración histórica, a la altura de aquel "Anoche tuve un sueño" de Martin Luther King: "No os fallaré". Una polla, con perdón. 

El minuto anterior a un tijeretazo dice que jamás hará eso. Bueno, decía, porque ya dijo el otro día la Ministra Salgado (¡qué cruz! Joder, lleva seis años Zapatero luchando -la puntita nada más, eso sí- contra los crucifijos y tenemos más cruces impuestas por él y sus políticas que las que han sido retiradas de las escuelas) que se haría lo que hiciese falta. Lo que hiciese falta para beneficiar al capital y machacar a los obreros, entiendo.

Os dejo un testimonio que me ha hecho llegar el compañero Mack de un oyente del programa de Luis del Olmo en Punto Radio que dan ganas de cualquier cosa, de muchas cosas. Y ninguna buena.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder Antoñito, buen artículo. Ese tipo de testimonios que estamos oyendo diariamente no ya en la radio sino a nuestro alrededor, son los que hacen falta que salieran en todos los medios de comunicación. Menos artículos de intelectuales y muchos más testimonios de estos, que habría para cubrir las páginas de los diarios y los programas de radio de televisión día tras día.

Un abrazo

Carmen54

PD: Con tu permiso voy a poner este vídeo en el blog. Hay que darle difusión a la palabra de quienes no tienen nada.

antoñito dijo...

Muchas gracias, compañera.
Por supuesto que nos rodean las penurias, pero también los hijos de puta que las apoyan y alientan a los injustos.
Por desgracia, aquello de IU (cuando la guerra de Irak) de "otro mundo es posible" es de cajón; otro mundo peor es imposible.
Salud.

hwang-ho dijo...

antoñito (grande antoñito, antoñito grande) ha sido un placer volver a leerte. Ya tengo ganas de leer tu "Sakida som leker med elden" (traducción libre del sueco de "Sáquidas que soñaban con una cerilla y un bidón de gasolina").

Se te echó en falta ayer en la P.Sol, pero ya sé que estás muy liado. Yo tampoco me prodigo mucho en el blog y ahora además hay problemas incluso para leerlo.

Un abrazo, animal. (Si le quitas la coma también).

Se te quiere mucho.

antoñito dijo...

El amor es mutuo, Hwang-ho.
Muchas gracias, amigo.
Salud.

paco1938 dijo...

Antoñito eres un crak,
La razón nada más tiene un camino, pero por el mismo se empujan por besar la mano del "salvador" muchos TDLC.
Lo de Luis del Olmo, me lo envió por imail nuestro amigo Mack y yo a mi vez lo hice con todos los que conozco, para darles al mundo un testimonio de lo cruel del Capitalismo, te mando un abrazo compañero......
Paco

antoñito dijo...

Paco:
Los Sáquidas dignificáis esta casa, pero he de decirte que me encanta que tú especialmente estés por aquí. Me pareces un ejemplo en muchos sentidos, como casi todos los sinvergüenzas que escribimos en el blog del caradura ese....
Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Antoñito, que gusto que hayas escrito, me siento co-partícipe, ya que te pinché un poquito diciéndote que te habías quedado en foto fija.

A ver como te lo explico, amigo mío, estando de acuerdo contigo no lo estoy. Resulta que lo que tu dices está muy bien, comparto tu cabreo e indignación, pero pensando con frialdad, o que haber cumplido un año más me ha hecho más positivista, en el sentido filosófico del término (que no sea eso, por favor, porque no lo banqué nunca; me parece de un candoroso que te mueres, porque no creo que un partido más a la izquierda pueda actuar de otra manera, incluído el PSOE con sus principios originales; y esto no porque no quieran sino porque en solitario es imposible.
Un país de este mundo capitalista, de la U.E., de la zona euro, que necesita refinanciar su deuda ( para más inri, mayoritariamente privada), debe dar contrapartidas a sus prestamistas y las exigencias de esta ideología hegemónica sabemos cuales son.

Yo creo que como bien decía Marx, estos son los pasos de la historia y el capitalismo tiene en sus entrañas el gen de su propia destrucción. No se si lo veremos, pero se va acercando al precipicio infatigablemente.

Un abrazo
Rosanna

PD: no me hagas lo que me hizo un compañero al que le dejé un comentario, salió y luego desapareció.
Bueno, o si, para eso es tu blog.

Meskalis dijo...

Imaginaria encuesta sobre el resultado de las próximas elecciones generales:
¿Cuál cree usted que será el resultado de las próximas elecciones generales?
a) Mayoría absoluta del PP.
b) Super-mayoría absoluta del PP.
c) Requete-mayoría absoluta del PP.
d) Archi-supersónica mayoría absoluta del PP.
e) Cósmica y universal supermayoría absoluta del PP.
Yo apuesto por la "e" y me parece que será de puritita justicia. Y además de la "e" yo les daría una patada en los "güevos" para que se fueran calentitos.
¡Ah! y otra en el cielo de la boca por lo que todos sabemos.

Donato dijo...

Una muestra más de la crueldad de este sistema, es que tengamos que llegar a oir este tipo de testimonios, en un medio, para acordarnos de que la cosa está muy jodida.

Esta y no otra es la realidad ¿Cuantas veces se muestra en los medios? Se está trabajando bien en este sentido; que la gente a la que todavía no nos ha alcanzado lo más duro de la crisis,no nos enteremos de nada. Que sigamos creyendo esos mensajes que nos lanzan desde primeros del 2009, de que crisis ya ha tocado fondo y en unos meses salimos de esta.

Estxs desposeidxs solo saldrán en los medios, cuando lo hayan perdido todo y se hechen a la calle a protestar. Después de tirar piedras a una policía que les apalalea. O cuando alguien al que ya se le ha apretado tanto, coja una escopeta y mate a empresarios y banqueros.

Y ahora, las proclamas que este hombre no ha podido decir:

Me cago en el capital
Me cago en los mercados
Me cago en los gobiernos
Me cago en lxs políticxs
Me cago en la patria
Me cago en dios y mala bomba les caiga a todxs.

Hala, y esta noche nos vamos a ver "Supercasas" en La Sexta, porque la vida puede ser maravillosa.

Donato Expósito.

antoñito dijo...

¡Rosanna! ¡Antes borro mi entrada que tus comentarios!
Ahora, no me extraña que no estés del todo de acuerdo conmigo; yo tampoco lo estoy.
Como dice un amigo, lo más probable es que ¿quién sabe?

antoñito dijo...

Meskalis:
Hombre, ¿qué quieres que te diga? Igual había que poner opciones hasta llegar a la z) que no me vengan con que la culpa de que gane el PP es mía.
Salud.

antoñito dijo...

Donato: I Love You.
A ver si me das un toquecito y nos jarreamos, sinvergüenza.

Anónimo dijo...

Antoñito, al principio al leer tu articulo te iba decir que muy bueno, y que estaba preocupado porque no escribías nada, pero jodo, aunque lo que dices esta muy bien, un testimonio como el de ese hombre te encoge el alma. Y cuantos casos habrá como ese. Y que no haya respuesta a esas tragedias
No se, preocupándome por entender como funcionan las cosas y la realidad te golpea sin pensar. ¿que solución le queda a ese hombre para cambiar su situacion? ¿Inmolarse? A uno se le saltan las lagrimas.
¿Como se puede consentir?

Asmodeo

Donato dijo...

Tienes toda la razón, si es que, te tengo abandonado, jajaja

antoñito dijo...

Asmodeo:
La inmolación (más aún que la violencia) no es una solución, pero viendo algunas cosas te planteas si es o no entendible que alguien haba burradas.....
Un abrazo, compañero.

Anónimo dijo...

Antoñito, cada día te quiero más por lo bien que te explicas.

Muaccck

Mack

antoñito dijo...

No me explicaré tan bien cuando naide me hace caso.
Por cierto, os pido disculpas por volver y por no repasar el texto. Ejque, me se jincha la vena y te miro y no te veo.....