jueves, 25 de noviembre de 2010

El País: el diario independiente de la mañana.

Eso es cierto: ese diario es independiente de la mañana. Independientemente de la mañana que sea, cada día nos demuestra sus verdaderas intenciones, cada día desmiente eso de que es un periódico de izquierdas.
Hoy, su editorialista nos habla sobre lo cerca que estamos del abismo irlandés y ¿se basa en los datos? No, se basa en que el Gobierno es un "cagao" y la oposición es "mu desconfiante". Vamos, que la culpa de la situación de España no es de los bancos en particular (aún habla bien del BSCH y del Santander), ni del sistema financiero en general (con dos huevos y un buen análisis), sino que la culpa la tiene el Gobierno (la que está liando Zapatero) por andar con rodeos en las "tan necesarias reformas de las pensiones (¿cómo no?), el mercado laboral (por lo visto no se nos ha jodido lo suficiente a los trabajadores) y la fiscalidad". Lo malo no es que defiendan los recortes a sus lectores, sino que lo hace en el mismo editorial en el que literalmente que "Merkel desveló antes de tiempo su intención de hacer pagar (con quitas en la deuda) parte del coste de la crisis a quienes la crearon (fondos privados, especuladores, bancos de inversión)".
Esto es el acabose. Cuando normalmente las malas soluciones son dadas por pésimos análisis, hoy nos dan buenos análisis (los culpables de la crisis, quienes la crearon fueron los fondos privados, los especuladores y los bancos de inversión) y nos ofrecen a cambio pésimas soluciones: el re-recorte social.
Flaco favor se hace Zapatero siguiendo a sus amigos. 
Flaco favor nos hace a los trabajadores seguir creyendo que el PsoE es de izquierdas y que nuestro diario es El País.
P.D.: Hace casi un año (el 12 del 12, a las 12), la clase trabajadora vivió una jornada festiva un sábado tan cercano a la Navidad, cuando salimos a la calle además de a tomar cervezas, a decirle al Gobierno que no le culpábamos, que creíamos que los culpables son los señalados anteriormente y que exigíamos que la crisis la pagasen los que la crearon. Un año después, habiendo pagado nosotros la crisis, mientras seguimos pensando lo mismo, tenemos que aguantar las hostias de los propios entre el regocijo de los extraños.
P.D.2: Todo esto, éste editorial es publicado precisa y casualmente hoy, cuando PRISA ha comprado Liberty Acquisitions Holdind Corp.

9 comentarios:

Celemin dijo...

Tienes que darte cuenta que el grupo de las PRISAs es haroa socio de Berlusconi en la TV. Que tiene más deudas que el habitante de la azotea de la 13 Rue del Percebe y que ZP se negó a "regalarle" el negocio del jurgol y que les hico la puñeta con la Sexta y con Público.

Si te sirve de consuelo, el País (infame) cada día lo compran más en el Barrio de Salamanca y menos en Vallekas.

Salud, amigo.

antoñito dijo...

Me sirve, me sirve.
Salud, sinvergüenza.

Anónimo dijo...

No es por na,pero este periodico ya se convirtio en panfleto hace muchos años...enorme diario en los ochenta cuando todos los dias de la semana habia articulos de opinion firmados por gente muy interesesante y muy inteligente como benedetti,garcia marquez etc,y como ciertos intelectualillos patrios (de izquierda segun ellos) lograron con una campaña asquerosa que esta gente dejase de colaborar en ese panfleto,de eso a lo de ahora solo hay una linea logica en el tiempo,ni quiero pensar como sera en un añito,igualico igualico que su primo el inmundico...joder que frio hace hoy y llueve (el tiempo esta como el paisito.

antoñito dijo...

Es que me he quedado acojonao con el editorial cuando lo he escuchado en la radio (en la propia SER lo han calificado de durísimo).
Están (pasa también en las teles que, en lugar de coger lo bueno de algunas, parece que todas siguen lo malo de T5) en un camino peligroso, como siguiendo los pasos de El Mundo, queriendo mandar, no ya influir.
P.D.: Who are you?

Anónimo dijo...

perdon,ni me habia dao cuenta de saludar,si es que el mal tiempo me hace un huraño tela...edutit eje soy yo.

antoñito dijo...

edutit, tío, he estado (como siempre) a punto de decirte "edutit, tía".
Seguro que si le preguntas a Freud.......
Salud, compañerO.

Meskalis dijo...

Antoñito, respecto a lo que dices en las dos últimas líneas. No es PRISA quien ha comprado a... sino al revés. Es Liberty quien entra en el capital social de PRISA invirtiendo 650 millones de euros.
Adjunto enlace:

http://www.elpais.com/articulo/economia/Liberty/aprueba/inversion/PRISA/captara/650/millones/elpepieco/20101125elpepieco_13/Tes

Como bien dice Celemin, el retrato de PRISA se materializa en la unión de Cuatro con Telecinco. Sobran las palabras.

La muerte de Polanco padre fue el pistoletazo de salida para la deriva hacia la derecha, que culminará cuando gobierne el PP... lo que sucederá dentro de dos días y medio.

Se avecinan malos, malísimos tiempos para la lírica, aunque siempre nos quedará Donato.

Saludos, amigo.

antoñito dijo...

Meskalis:
Yo he entendido algo así como que "de esta forma, PRISA se hace con el 100% del capital del Liberty" o no sé qué.
En cualquier caso, con lo de telecinco, tienen bastante.
Salud.

Anónimo dijo...

Os dejais a la joya de la corona, que hace aguas por todos lados y siempre están con chanchullos, Editorial Santillana.
Salud
Monty P.