martes, 30 de noviembre de 2010

Barça-Madrid II.

Vale, el Barça le dio un baño al Madrid; el Barça es un señor equipo que juega como nadie en el mundo hoy por hoy; al Barça le salió todo, mientras que al Madrid no le salió nada.
De hecho, si ves sólo la primera parte y te olvidas de los goles, el partido estaba donde querían todos. El Barça tenía la pelota con un gran porcentaje de posesión pero el Madrid daba sensación de peligro.
No voy a decir ahora nada más que obviedades. Al Barça se le puso (vale, se lo puso él mismo) el partido cuesta abajo en 10 minutos, se inclinó más aún con el 2-0 a los 18, pero que nadie diga que a partir de ahí no estaba rondando la idea de que "ojito como marque el Madrid pronto". 
Y no anduvo lejos.
Para mí, lo de Valdés fue penalty. No estoy de acuerdo con los talibanes del Madrid (sí, ¿qué pasa? el Madrid también los tiene) con que eso hubiese supuesto la segunda tarjeta de Valdés porque intentó tocar el balón claramente. Tan claramente que puede que incluso la llegara a tocar antes de llevarse por delante a Cristiano. Ya que estoy con el árbitro he de decir que, aunque influyó en cuanto a que cortó una posible remontada del Madrid con esa decisión y con el fuera de juego del 3-0 (y los muchos fueras de juego que no pitó en la primera parte que, dejando continuar ciertas jugadas de peligro, acentuó más si cabe la sensación de dominio del Barça) quiero dejar bien claro que el Barça pasó por encima al Madrid (igual hasta lo he dicho más arriba) y que no es relevante que fallase en el único de los cinco goles en el que no falló el sobrevalorado Sergio "súbemelsueldo" Ramos. 
Lo del de Camas es un despropósito constante. No hizo NADA bien. De hecho, por lo que más se le estará criticando a estas horas (la payasada que supuso su expulsión), me pareció sólo la gota que colmó el vaso. Aquí querría anotar que Puyol no fue el único que sobreactuó. Messi falleció al rato de tocarle Pepe; Pedrito aún está dando volteretas porque le miró alguien en la jugada del 3-0 (creo que fue el tres cero; da igual, uno de tantos) y, sobre todo, el deportivo meacolonias de Guardiola, pareció sufrir un infarto tras el empujoncito que le dio Cristiano para felicitarle por su buen hacer al vacilarle con el balón para perder tiempo (y para desquiciarle, por supuesto).
Sólo les faltó poner los aspersores.
Pero, quién no se consuela es porque no quiere. Si hoy, 30 de Noviembre, con toda la liga por delante, alguien es tan iluso como para pensar que se ha acabado, sólo quiero recordarle una cosa: si los dos ganan, empatan y pierden los mismos partidos a partir de ahora (cosa bastante posible, digan lo que digan los que hoy vacilan con un "ya lo dije yo", cuando lo cierto es que esta semana no se ha escuchado a nadie -de ninguno de los dos equipos- vacilar porque el revolcón podía haber sido al revés), al Madrid le bastaría con ganar 1-0 raspao en el Bernabeu.
Y quedan Copa y Champions.
No creo que sea el desastre de ayer para crucificar a una plantilla más completa que la del Barça (si quitas a los titulares, a Keita y a Thiago, quedan cuatro patanes), a un entrenador sobradamente cualificado para formar un equipo competitivo (y no olvidemos que, quitando este partido -como si no hubiese ganado 2-0 el Hércules en el Nou Camp; nadie pidió entonces ningún holocausto o destitución; esas cosas pasan en el fútbol; el que crea que esto es una ciencia exacta, no sabe de lo que habla) y a un club señor, por mucho que se le odie y se le tache de chulesco. Habría que haber visto cómo sale el Madrid (empezando por Mourinho y terminando por CR7) de haber sido el resultado al revés. 
P.D.: Para esto último, no hace falta hacer ciencia ficción. No hace tanto, el Barça le hizo el pasillito al Madrid en el Bernabeu previamente a llevarse un 4-1 bastante divertido. No hubo una mala patada, un láser o un imbécil enseñando cuatro dedos a la grada.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Villaratooooo

Eso en cuanto a fútbol propiamente dicho (bueno, alabo tu buen ojo en el post anterior de "igual caen tres más").
El comentario sobre el "señorío" culé me parece muy oportuno. Hay algunos individios que tienen bula, y siempre son respetables por muchas gañanadas que hagan(yo mismo he hablando bien de Guardiola... hace tiempo).

tontus tuus

platon

antoñito dijo...

platon:
Con eso de "que luego no venga nadie jodiendo con que caen dos o tres más", quería decir que luego no venga nadie jodiendo con que caen dos o tres más ¿me entiendesssssss?
;)
Salud.

Anónimo dijo...

Antoñito:
Yo de fútbol no entiendo nada. Solo quería decirte que me comunicaré contigo de un modo u otro, a través de TT o de Carmen, que tienen mi correo. Te enviaré cosas que estoy escribiendo y que me inspira en gran parte la música qu tú has aportado al blog, por eso te pedí ayer más temas. El que yo no vuelva a entrar en el blog de Saco no quiere decir nada. Eres de las mejores personas que escriben allí, y te aprecio muchísimo.
Del blog de Saco te diré que me he cansado. No volveré con ningún nick. Bueno, creo que sabes todos mis nicks. Pero ya no entraré con ningún otro. Me cansé de ese blog. Solo que sepas que te aprecio, igual que a algunos otros.
Un beso, le he enviado un mensaje a TT, ya nos comunicaremos.
¡Salud y Conciencia de Clase! (como dices tú)
Eirene

Anónimo dijo...

Antoñito: ¿ qué te pasa ?
¿Has quedado shoqueado con el resultado de este partido ?

Es que me llama la atención que no te prodigas mucho últimamente por allá, y por aquí te has quedado en foto fija.

No te preocupes, cuando le hagan el control antidoping a Guardiola le van a encontrar eau de villar.

Ponte bueno.
Rosanna

antoñito dijo...

qué va, Rosanna!!!!!
Lo que pasa es que estoy liado con la música y con la familia (no por este orden, desde luego). También pasa que, para un par de veces que pienso lo que digo mientras digo lo que pienso, vamos, que para una vez que escribo algo serio y sentido en ca'Manolo, se han perdido los comentarios y me he mosqueado. De hecho, hoy ni he podido leer la columna, pero no te preocupes, seguiré dando por culo.
Un beso.

Meskalis dijo...

Antoñito, hace un rato envié un comentario pero al final no sé si salió o no.
Te decía que en toda la mañana, y hasta ahora mismo, no he podido entrar en PÚBLICO.
¿Sabes algo?
Gracias.

antoñito dijo...

Hola, compi:
Están en obras, no te preocupes.
De todos modos, según parece los que entran con Google Chrome tienen problemas. Yo he entrado con el Safari (y alguien ha dicho que con Firefox) sin ningún problema.
Un abrazo, compañero.
P.D.: A ver si escribo algo algún día, que me da cosa ver que me hacéis comentarios en mi "previsión" sobre la segunda parte del Barça-Madrid.

Anónimo dijo...

jajajajaj...tu prevision sobre ...la segunda vuelta y que os hagamos lo mismo??????....bueno socio solo saludarte y que no se te ve el pelo...lo entiendo,ultimamente sacotenda esta un tanto raro,ni me da pa escribir na de na,ya se nos pasara a tos supongo,bueno pos eso que to te vaya de arte,o de lujo,o de lo que prefieras y cuando fundes un partidiño socialista de verdad me apunto........nos vemos....edutit(tio)...jajajaj.