lunes, 18 de octubre de 2010

Super Coco.


¿Recuerdas eso de Barrio Sésamo? "¿Es un hombre? ¿Es un avión? No, es Super Coco". Pues, si lo cambiamos por "¿Es un ciervo? ¿Es un cabrón? Sí, es Díaz Ferrán. El señor (por llamarle de alguna manera) Presidente de la CEOE, el Presidente de la Patronal ha dicho que "para salir de la crisis hay que trabajar más y cobrar menos". Además de aplicarse el cuento, debería empezar a pensar en pagar los sueldos de los empleados de las empresas que va arruinando de forma inversamente proporcional a como se va forrando él. Padecemos una clase empresarial en este país que, si no supiésemos que en muchas ocasiones son unos delinc uentes, pensaríamos que son tontos. Sí, ya lo sabemos, en muchos casos se juntan las dos cosas. Bueno, de tontos que son, son demasiado listos. ¿Sabes quienes son los que escriben los informes en los que se basa el tal MAFO, Miguel Ángel Fernández Ordoñez (el Gobernador del Banco de España) para recomendar que se suba la edad de jubilación? Efectivamente: La Banca, el sector financiero, que es el que más número de prejubilaciones tiene al año. Es como lo de bajar los sueldos mientras ellos se los suben. Como ejemplo sangrante, a pesar de los cientos de miles de millones de dólares de dinero público que se ha llevado la banca en todo el mundo a través de rescates y subvenciones, según un estudio de The Wall Street Journal sobre 26 entidades financieras, se certifica que su beneficio neto en 2010 será de 61.300 millones de dólares.
¿Las primas de sus directivos? 144.000 millones de dólares. Para que vengan a darnos lecciones a los trabajadores sobre apretarnos el cinturón. ¡Ya les vale!

Publicado por el antoñito para http://elpaledigital.blogspot.com

3 comentarios:

Serio Zawinul dijo...

Todo este escrito es un ejemplo de tergiversación. Las primas de los directivos no son 144.000 millones de dolares sino 143.979 millones de dolares.

¡Demagogo!

antoñito dijo...

Ya me gustaría a mí ser una gogó de esas.
Salud, delincuente.
P.D.: ¿Qué tal la boda?

Sergio Zawinul dijo...

¿La boda? Creo que hasta hubo casamiento. Con eso te lo digo casi todo.

Salud.