lunes, 4 de octubre de 2010

Eso, es como un toro.

El PP pedirá en el Senado la protección cultural del toreo 

Uno de los argumentos que utilizará García-Escudero es su carácter "etnográfico". 

 
Joder. Decir en la misma frase "Jesulín" y "cultura", es como decir "antoñito" y "escultural" en el mismo párrafo.
Podríamos estar discutiendo sobre si es necesario proteger a los animales en peligro de extinción, a los estudiantes en peligro de privatización, a los pacientes en peligro de momificación o a los ciudadanos en peligro de radiación. Pero no. Es mejor ostentar la bandera del toro de Osborne, la bandera de la zafiedad y la barbarie.
Ahora, cualquiera me puede sacar un estudio de alguna Universidad (privada, supongo) en la que un veterinario desconocido hace un estudio filosófico sobre la falta de sufrimiento del toro, argumentando esta estupidez de un modo tan peregrino como puede ser que el sufrimiento es exclusivo del ser humano. También ahora, podría yo sacar un estudio emitido por un trabajador del LIDL valorando la humanidad de los que piensan que no es una barbaridad basar una presunta fiesta en la tortura de un ser vivo, llegando éstas (la tortura y la fiesta) a su máxima expresión en esos segundos que siguen a los gritos desgarradores del animal (me refiero al toro).
En definitiva, "la cultura del toro" es un oxímoron sólo comparable a lo del movimiento cuando se hablaba de la dictadura fascista de Franco.
 
Por otro lado, pero en realidad por el mismo, Tomás Gómez Franco (valga la redundancia) ganó anoche por 500 votos a Trinidad Jiménez. No necesito preguntarme mucho sobre la postura que tomará frente a los toros o la SICARIA (Santa Iglesia Católica, Apostólica y Romana, International Agency), ya que he visto en directo cuales fueron sus primeras decisiones en cuanto a las Fiestas de Parla.  
En el municipio del sur madrileño, tenían como un orgullo que las fiestas grandes del pueblo fuesen las del agua, que conmemoraban la lucha ciudadana para lograr la llegada del agua corriente al pueblo (sí, en una ocasión fue un pueblo, a pesar de la vista de las torres y los chalets que hoy rodean Parla), y no las de la Virgen (porque ellos lo dicen) de la Soledad (hombre, lo de estar sola siendo virgen es más congruente que lo de subirse a un Pilar). Pues bien, nombró a la tal Soledad Alcaldesa Perpetua de Parla y le faltó la mantilla al inaugurar la plaza de toros que construyo (parécese) con sus propias manos.
También: aplaudió la desaparición de algunos impuestos como el de sucesiones por parte de Doña Esperrancia; se quejaba del dedazo de Zapatero a Trini, cuando el propio ZP le limpió el camino hacia la Secretaría General del PSM; hizo creer a todo el mundo que Zapatero quería apartarle de las candidatura a la Comunidad de Madrid, cuando intentó imponer al Presidente del Gobierno una lista única encabezada por él y con Trini de número dos y fue el propio Zapatero el que ofreció a los militantes la oportunidad de decidir; frente al modelo de crecimiento made in ladrillo, ofrece un modelo de crecimiento made in pladur, que es igual de dañino y además de peor calidad.
Eso sí, en el haber podríamos ponerle que casi siempre para él, la moneda cae de cara. De momento.

13 comentarios:

Sergio Zawinul dijo...

Lo que más miedo me da es que imagino que el PsoE va a apoyar la consideración de la tarugomaquia como Patrimonio de la Humanidad, Bien de Interés Cultural o lo que sea.

Ya no cabe extrañarse de nada.

Salud y pastafarismo.

antoñito dijo...

Cualquier cosa, Sergio, cualquier cosa.
Como decíamos de pequeño (al menos en mi barrio) "me voy a desapuntar".

Anónimo dijo...

Antoñito, siento que haya ganado quien tú no querías que lo hiciese, pero de ahí a que la Trini no actuara de la misma forma con toros y vírgenes hay un buen trecho.

Hasta Sanchez Gordillo (alcalde de Marinaleda) plantea en el parlamento andaluz que no hay que meterse con las corridas de toros, IU en Córdoba sacó el cartel de promoción de la feria de Córdoba 2010 en el que se veía un toro y un reguero de sangre enorme como atractivo para convocar a gente.

Antoñito, que eso de los toros es un gran negocio, y ya sabemos las políticas de "izquierda" que se gastan unos y otros cuando "mandan".

Un abrasote enorme

Carmen54

Malatesta dijo...

Aqui estoy porque he venio.

Eso de que yo insulto no eres capaz de decirmelo ante dos jarras de Cruzcampo fresquitas, so mamondrio.

Espero que, cuando se te pase el cabreo, nos cuentes la historia de este fulano.

Un beso pa la Elenita y pa los tres aprendices de delincuentes. Y para ti, un abrazo pedazo de... (mejor me lo cayo).

Sergio Zawinul dijo...

No te borres, ahora que me iba a apuntar yo...

antoñito dijo...

Carmen:
Pues tienes más razón que un santo. Por mucho que te joda coincidir con "esos".
jajajaja.
Salud, compañera.

antoñito dijo...

Malatesta:
Te prometo que uno de los fines por los que hice este blog (otro era el de forrarme, pero voy de culo) era el verte por aquí diciendo picardías de esas con pelos.
Salud, mamondrio.

antoñito dijo...

Sergio:
Si Ferraz nos da permiso para formar la agrupación sáquida itinerante (bueno, e incinerarte, y así juntamos a más), sigo como militante.
Salud.

Anónimo dijo...

joder,pos lo teneis crudo con el fulano ese de abominable segundo apellido(que me vas a contar que el extinto nacio a 4 manzanas de mi casa)
de toros y eso pos como no he ido nunca(y nunca ire) a una corrida (de toros ehh)prefiero seguir teniendo bichejos por casa y cuidarlos.
yo ya me desapunte hace unos añitos....una pena.
edutit

Anónimo dijo...

Pues cuando nos pongan Tauromaquia en el programa de Educación para la Cuidadanía, vereis...

Las primarias de Madrid eran(son) veneno. Entre elegir a una paracaidista, y a una mala copia (de Aguirre) hay poca diferencia como fórmula perdedora.

Eso si, parece que en Madrid gustan más los derechosos que en Valencia los trincones.

na más que de sufrí

platon

antoñito dijo...

Edutit, te veo positiva ;)

antoñito dijo...

platoncito, hijo mío, que Trini no es una paracaidista (o al menos, no del todo). Pero vamos, que les vayan dando por mi parte.

Anónimo dijo...

"Hasta Sanchez Gordillo (alcalde de Marinaleda) plantea en el parlamento andaluz que no hay que meterse con las corridas de toros, IU en Córdoba sacó el cartel de promoción de la feria de Córdoba 2010 en el que se veía un toro y un reguero de sangre enorme como atractivo para convocar a gente."

Hay gente que primero es de izquierdas, y luego demócrata. Hay gente que es de derechas, y luego más de derechas ... hay gente que le gustan los toros, y son de izquierdas ... o de derechas ... en fin, que a lo mejor que te gusten los toros (quiero decir, que se torture a los toros y se haga un espectáculo de ellos), tiene más que ver con ser andaluz (por ejemplo), que con ser de izquierdas. De ahí los ejemplos que mencionas, Carmen.

Por cierto, el blog de Isaac Rosa está un pelín movido últimamente. Si os aburrís en el blog de saco de rajar de la iglesia y los corruptos del partido podrido, ahí a mano izquierda repartimos para todos ..

Saludos! ;-)

groucho

PD: discrepo con eso de que sean un "gran negocio". Estoy harto de oir que sobreviven a base de subvenciones, que la gente que va a los toros, es cada vez mayor .. (yo tengo 34 tacos, y ni uno solo, ni uno solo de mis amigos -o conocidos-, ha ido en su vida a una corrida -de toros, digo-)