lunes, 25 de octubre de 2010

Currículum de Fariñas para ganar el premio Sájarov.

Me traigo un comentario que Eirene le hacía a Sergio Zawinul en el blog de Manolo Saco explicando lo que tantas veces tenemos que repetir: no todo lo que damos como verdad (que se lo digan a este ex-católico) lo es.  
Los medios de comunicación llevan años pintando con una mezcla de colores que van desde el rojo dictador al azul payaso, todo lo que huela a socialismo más o menos "civilizado" que proviene de América (sí, el nombre de ese continente que también ha sido expropiado por "occidente", en este caso, por los Astados Unidos).
La última patada en los huevos (otro ejemplo más, fue lo de Evo con el fútbol) que se ha dado desde Europa a este socialismo inofensivo (especialmente si lo comparamos con el régimen de terror, crímenes y violencia que está extendiendo por el mundo ¿Al Qaedo? No, la democracia occidental), es la concesión del premio Sájarov al "disidente" cubano Fariñas. Sí, ese al que Willy Toledo llamó criminal y terrorista común, no político.
Gracias a Eirene por cederme (sin saberlo) su texto para esta entrada.

Primer acto de violencia:
El primer acto público que reveló el claro desajuste de su personalidad, y que no tenía ningún matiz político, ocurrió a finales del año 1995, cuando agredió físicamente a una mujer, funcionaria de la institución de salud donde laboraba como psicólogo, ocasionándole múltiples lesiones en el rostro y los brazos. El delito motivó una sanción de tres años de privación de libertad sin internamiento, además de imponérsele una multa de 600 pesos.
Para evadir la justicia inventó su primera huelga de hambre y poco tiempo después traspasó el umbral del activismo contrarrevolucionario.
Segundo acto de violencia:
En plena ciudad de Santa Clara, Fariñas golpeó fuertemente con un bastón a un anciano que había impedido un acto terrorista de un enviado personal del criminal Luis Posada Carriles. Los daños en el lesionado provocaron una urgente intervención quirúrgica para extirparle el bazo.
Una vez sancionado a 5 años y 10 meses de privación de libertad en la Causa 569 de 2002 del Tribunal Popular Provincial de Villa Clara, echa mano de nuevo a su método de hacer show: la huelga de hambre.
En aquella ocasión, la posición mantenida por Fariñas Hernández le provocó una ligera deshidratación, por lo que se le indicó tratamiento con sueros. Interrumpe la huelga y el 4 de noviembre del año 2002 decidió reiniciarla exigiendo que le pusieran un televisor en la sala de Enfermería de la prisión donde se recuperaba.
El 5 de diciembre del 2003, en atención a sus padecimientos de salud, se le concedió una licencia extra-penal (en el artículo 31, incisos 3.b y 4, del Código Penal, se establece la facultad de conceder la suspensión del internamiento al sancionado a privación de libertad por causas justificadas, sobre la base de que observe buena conducta), en cumplimiento de las leyes y con base en la concepción humanitaria de la justicia cubana y sistema penitenciario.
En definitiva, que el Fariñas se lo montó en principio para poder evadirse de la justicia, y luego aprovechó la coyuntura y los apoyos de los fascisfaesmiamiusanianos y amigos, a los que ha venido bien su figura. Es el mismo que se quejaba de la falta de libertad de expresión, y resulta que conocemos al detalle su torso desnudo, que nos han presentado tanto en las televisiones mientras comíamos.

Como complemento a este escrito, aquí dejo el vídeo que ha enlazado Carmen54 sobre unas declaraciones de Guillermo Toledo en 59 segundos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Solo voy a dejar un vídeo de la intervención de Willy Toledo en 59 minutos. Genial su intervención y la forma en que la hace no dejándose callar, se puede decir mal alto pero no más claro.


http://www.youtube.com/watch?v=qFlLmbPKFDg

Un abrazo

Carmen54

antoñito dijo...

Gracias, Carmen.
Acabo de hacer una ampliación con tu vídeo.
Salud.

Anónimo dijo...

antoñito: Gracias por reproducir el historial del Fariñas. Es una pena que tengamos que insistir tanto y poner tantas energías en mostrar la verdad, cuando la verdad debería estar al alcance de todos.
Si hubiese más gente como Willy Toledo, cuya valentía es grandiosa estando como están las cosas, seguramente el mundo sería un poco mejor.
Tu labor, al mostrar estas cosas en tu blog es también grande. Enhorabuena.
P-D. Puedes reproducir cualquier cosa que yo escriba en cualquier foro. Para eso se escribe.
¡Salud!

Joaquim dijo...

Hace una burrada de años, en La Habana,al preguntarle a un mulato con el que hice amistad por los disidentes, el tipo se echo a reir: "¿disidentes? el que no cobra de la CIA trabaja para el G-2 (la policia politica cubana), y algunos cobran de los dos servicios a la vez".

El mismo tipo me regalo esta otra frase: "Si el Che viviera, estaria pegando tiros en Sierra Maestra". A lo que su compañera contesto: "Si el Che viviera, seria otro viejo burocrata corrupto".

Asi es Cuba, mi amol...