sábado, 14 de agosto de 2010

De los que son sólo un poco.

En aquel tiempo, servilleta creía que era un poco católico y un poco socialista. Llegué a esa errada (probablemente también herrada) conclusión por el mero hecho de que creía que había un dios y tal, y porque estaba afiliado al PsoE (aún lo estoy; no sé si darme de baja hoy o cuando ponga mi granito de arena para que Tomás Gómez FRANCO no sea el candidato a la Comunidad).

Por el lado creyente, mi error era como el pecado: original. Pero no sólo, aunque sobre todo, de origen, sino que pensaba que mis creencias eran originales, ideas mías.
Pero estaba equivocado. Por un lado, es obvia la no existencia de un dios, menos aún de "el dios"(aún no me explico como no lo veía, con lo claro que estaba), contrapuesto éste a los diosecillos falsos de los demás. Esa es la cara de esa luna que es la religión de la que todos, con una pizca de observación y con bastante reflexión y razón, deberían renegar puesto que es un instrumento de sometimiento y, sobre todo (y lo más dañino) de asunción (en minúscula, por supuesto) de que todo está escrito. Con renglones torcidos e inescrutablemente, pero escrito. Pero escrito por alguien superior, y por tanto no criticable (porque como eres tonto, no eres nadie para poner en duda lo que Él dijo -bueno, vale, que igual no lo dijo así, pero, joder, que está escrito en la Biblia-).
Lo de que lo mío era original, venía a cuento porque todos los que no siguen la doctrina de la Iglesia (SICAR en adelante), y aún así se declaran cristianos o católicos no practicantes, se creen muy listos. Lo digo desde el conocimiento de causa. Piensan algo así como "cojo de aquí y de aquí y me hago una religión a mi medida, en la que me sienta cómodo y no interfiera en mi vida privada, mientras en la vida pública (véase, las fiestas de mi pueblo) puedo, sin ningún tipo de hipocresía rezar el rosario en la novena, o ser el que más grita en el Señor reciba de tus manos este sacricificio para alabanza........". Craso error. No es más que hipocresía pura y dura cuando cogemos Dogmas de la SICAR y los convertimos en dogmitas para que se adapten a nuestro estilo de vida, y a lo que hace que seamos un tipo de animales diferentes: nuestra capacidad de razonar. Solo es hipocresía pensar que una parte es verdad y que otra es manipulada por los poderes interesados de la SICAR, mientras defendemos que "hombre, algo tiene que haber, sino, qué vida más triste si no hay nada después". No es más que hipocresía cuando nos convertimos en cristófagos, cuando pensamos que por repetir una oración (que si no fuese socialmente establecida como un rito aceptable, serías tratado como un puto loco) nueve días seguidos, estaremos preparados para vivir otro rito en el que se recitan (de memoria) otro paquete de oraciones, mantras comunitarios, y así, con nuestras mejores galas, tomar de las sucias manos del cura un cacho de nuestro dios. Y encima, la sangre no nos dejan probarla.
Pero, que quede claro: la mayor hipocresía está en quere pertenecer un poco a algo que te exige todo para dejarte participar. Yo he escuchado la siguiente frase "yo, es que soy un poco Testigo de Jehová". Así de estúpido es ser sólo un poco Católico.

Por otro lado, hay mucha gente de difícil definición. 
Según nos enseñó un compañero en el blog de Manolo una encuesta del CIS refleja que un 2% de los votantes de IU se proclaman conservadores, mientras un 3 ó 4% de los del PP, se llaman a sí mismos comunistas (yo conozco un caso de éstos).
Eso sí, no son los únicos hipócritas. Los hay que sin informarse sobre los orígenes del partido (hoy parece que la palabra clave es "origen"; Miguel me ha recomendado, por cierto, que vea esa peli de Di Caprio) reniegan de la raíz misma del Socialismo. No digo que obligatoriamente para ser del PsoE haya que saberse de memoria toda la literatura del hermano serio de los Marx, de hecho, yo me he leído un librico y pequeño, pero, joder, llámate a tí mismo pesoísta, no socialista. En el anterior ejemplo, (aviso: plural eutiquiástico) veíamos cómo no era correcto autodenominarte "católico no practicante" porque eso no existe, como no se puede estar un poco embarazada o un pelín muerto.
A lo que voy, uno puede considerarse socialista por el mero hecho de ser militante del PsoE (aunque eso no sea correcto), pero lo que no debe hacer es considerar a su socialismo (pesoísta) más mejón que el socialismo de un estudioso marxista. Ya, lo que riza el rizo es defender como socialismo auténtico lo del PsoE, cuando se enfrenta al de IU, por muy desunida que esté esa izquierda.

Vamos, que como ya no me afecta aquello de "no juzgues y no serás juzgado", me permito la licencia de juzgar a los listos que, a pesar de tener material para un libro sobre la hipocresía, se visten de blanco (roto, eso sí, que da más "glamú") para sentenciar a todo el que no se ajuste a los cánones de su religión o de su ideología PARTICULAR.

P.D.: Obviamente, en PsoE, la S de socialista y la O de obrero, aparecen en minúscula, no por voluntad del autor (en este caso el menda), sino por las actuaciones de los de ese partido (poniendo ésto último en el tonillo de "esa mujer" del gran Iñaki Zumake.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Coño “Campanilla” que bien te explicas!

¿Esto que has puesto lo has escrito tú?

No me lo creo…Tu tienes un “negro” que te hace los artículos…Lo mismo es tu compañera…Yo siempre la he visto mas espabilá que tu que conste.

Por cierto, mariquita ¿Cuando me vas a llamar o en su defecto escribir para darme explicaciones sobre “un tema que tenemos en común” y que versa sobre las articulaciones de tus miembros ( ¿miembras?) inferiores…Sobre tus piernas vamos, pa que lo entiendas.

Te advierto que en vacaciones no te voy a coger el teléfono ( si es que tengo cobertura donde voy), así que espabila mamón.
MB

francisco dijo...

Antoñito eres un “menda” sensacional, dada tu extrema juventud haces análisis que ni el más viejo del lugar…
Estoy de acuerdo contigo en casi todo (lo del PSOE es aparte) mi pecado fue nacer en plena guerra; a mi padre y madre no se le ocurrieron otra cosa que hacerme, o sea que el pecado lo cometieron ellos por darse un gustirrinin sin pensar la que estaba cayendo, pero como la iglesia sentenciaba al nacido por venir precedido del pecado fornicar (palabra suave al oído) vamos, o sea follaarrr, hasta que no me bautizasen yo estaría en “el pecad original” vamos que la culpa la tenía yo, sin comerlo ni beberlo me vi metido de lleno en la fé católica, y menos mal, que si llego a caer en el Islan….
Con el tiempo me di cuenta, pero muy tarde, de que la auténtica fé era la que profesaba mi abuela, una Santa, que me enseño el camino de la caridad, ( casi me mete en un seminario) y de la honradez, (otro día te explicaré en tu blog o en el de Saco lo que fue capaz de hacer en plena guerra, ¿ah, y con dos cojones) me llevaba a rezar el rosario, a las novenas, a los sermones, procesiones, todo, todo lo que un católico apostólico y romano tenía por obligación, menos mal que los inviernos me mandaban con mis padres a Málaga, donde entre el hambre y la miseria y las “buenas compañías” me reciclaba que si no, seguro que estaría metido hasta el cuello en el Vaticano y posiblemente siendo un ….. en fin Antoñito, que lo único que saqué en claro con el tiempo, fué lo de Jesús el de Nazaré, que este si que fue el primer anarquista que se enfrentó a los poderes y se dejó matar por “tonto” o por que se llegó a creer que era el hijo de dios, y no un profeta de los que en aquellos tiempos abundaban a patadas, (no tenían televisión) vamos por entretenerse.
Antoñito en mi vida he pasado de todo, siempre bordeando el filo entre lo bueno y lo malo, por suerte siempre me de dejé llevar por las enseñanzas de mi abuela, dejando a parte la iglesia, nunca le dije a ella que la odiaba (a la iglesia claro) no por lo que pregonaban y si por lo que hacían.
He tenido placer en leerte con mucho agrado, espero seguir entrando de vez en cuando.
Un abrazo amigo, y salud para los tuyos,

Malatesta dijo...

Una confesión en toda regla, sí señor. Pero tesaolvidao lo del propósito de enmienda y lo de restituir lo pensado.

Haz tó lo posible para que no sea candidato el Franco ese, aunque eso suponga la ascensión (muy a propósito en estas fechas) de "La Trini" al intento de desbancar de la poltrona madrilé a la fulana que os mangonea.

El lunes le quitan los puntos a mi jefa, así que (supongo) podré entrar mas a menudo al pifostio saquiano y mediar entre los impenitentes afostiadores que lo habitan.

Un abrazo, rascatripas.

Jesús Herrera Peña dijo...

Amigo Antoñito, bienvenido al club de los ateos convencidos. Vaya para este tu artículo mis más calurosos aplausos.
Atrás quedó ya la tinta cibernética que me gasté contigo, para hacerte ver que estar atado a creencias absurdas, indemostrables y embusteras, debiera estar siempre considerado como una incompatibilidad para ser un buen izquierdista.

Aunque no se note, te sigo casi a diario en el blog de Manolo Saco. Sigue así pero no gastes tanta inquina contra Tomás Gómez poniendo con mayúsculas su segundo apellido. Además de ser pecado el odio, no es de buen socialista.

Salú y República (pronto)

antoñito dijo...

Malditamente Bastardo:
Ya te llamaré, sinvergüenza.
Salud.

antoñito dijo...

Paco, gracias por venir a tu casa. Eres un campeón.
Salud, compañero.

antoñito dijo...

Qué gustico da que se pase por aquí el maestro del rijo y el refocile, la máquina, el hombre del juanelo.
Salud, Benito.

antoñito dijo...

Jesús, no sé si será de buen socialista lo mío, pero tengo bien claro que el no es socialista, ni bueno, ni malo.
Salud.
P.D.: Hace unos días, me pareció verte por donde Manolo. Como verás, a la que le contabas las intervenciones (y casi te mata por ello) está desatada.

Anónimo dijo...

¡Ole, ole y reole!
Salud, y etc.
(Me encanta lo de rascatripas, es genial)
Monty P.

antoñito dijo...

jejejee, el Malatesta es un mostro.

Anónimo dijo...

Hola Antonyito!
?todo bien? Eso espero.
Nada, solo pasar lista, y decirte que me he mondado con la entrada esa de el velo y el culo, hahahaha.

Solo una apreciación a esta entrada: alguien que se califica a sí mismo comunista, y del pp, no tiene porque ser un hipócrita. Puede ser simplemente tonto. (Ya sabes, según el principio de la navaja de occam, entre dos teorías igualmente probables, debe preferirse la más sencilla).

Un abrazo a todos los sáquidas de buena voluntad

groucho

PD: algunas personas están para que las encierren (a buen entendedor ...)

antoñito dijo...

Pocas palabras bastan.
Salud.