martes, 27 de julio de 2010

Fichajes.

Estaba viendo las Semifinales de la Eurocopa Sub-19 y pensando que hay futuro (gracias a Guardiola y Caparrós entre otros).
En ésto que llega el 3-1, una obra de arte de Thiago y gol de Canales ¡vaya dos!
Bueno, que la reflexión iba en torno a la intención del Barça de fichar a Cesc por una millonada. Está claro que Cesc es el Xavi que viene, pero también está bastante bien cubierta esa posición en el Barça con lo que hay (Iniesta, en un par de años -los que le quedan a Xavi al más alto nivel- tenderá a centrarse y buscar el toque hacia los desmarques de los demás; de hecho, aunque marque más goles que Xavi, tiene menos cualidades para al llegada desde segunda línea que el catalán, más cuando le empiece a fallar la pila), y lo que viene, Thiago, jugador completísimo que recuerda a su padre (Mazinho) en la forma de moverse, pero recuerda a otro con los mismos andares, un gran killer en el área. Sí, ese tal  Romario, la mayor bestia goleadora que han visto estos ojos.
Pues eso, que el Madrid se gastase 45 millones de euros (se dice pronto) sería hasta necesario porque ni en la plantilla ni en la cantera tiene un centrocampista de creación. Parejo tal vez podría haber sido. ¡De La Red lo era!
También veo y aprovecho para apuntarlo, que el Barça ha tenido bastante con la compra de Villa. Si se ha llevado una pasta por la venta del supernecesario Yaya (aún les queda Keita, pero es otra cosa), se ha ahorrado otro pico con la salida de Márquez, lo que han recuperado del peazo central ruso ese del que no nos ha dado tiempo de aprendernos su nombre (el chicriski ese), lo que previsiblemente se quiten de Zlatan (mil veces más jugador que Eto'o, pero mucho menos importante en este Barça) y Villa tampoco le ha resultado tan caro (para lo que han comprado), tienen que estar realmente tiesos, como decía, para querer comprar a Senna, que no digo que sea malo (todo lo contrario), pero que es como si para sustituir a Raúl, el Madrid fichase a Van Nistelroy.

1 comentario:

Anónimo dijo...

yo tambien los estaba viendo. Vaya equipazo. Ahora voy a ver Francia-Croacia.
Salud
Monty P.