domingo, 4 de julio de 2010

Argentina-Alemania.

Un equipo con entrenador ganó a una banda con mafioso.
¿Simplificar? Definir.
Maradona no es un entrenador, es un convocador y en eso, también se ha equivocado. No puedes dejar a Cambiasso, o a un jugador como Zanetti, capitán del campeón de Europa con más de un millón de partidos... y traer a Palermo. No puedes tener una posición "propia" en el campo, el "5" argentino, y no llevar a ningún 5. No puedes jugar sin centro del campo, salir con una especie de 4-2-4, sin sistema defensivo, sin sistema ofensivo y pensar que puedes ganar a España, Brasil, Alemania, Holanda, Chile.... y pasarte el Mundial metiéndote con todo el mundo, hasta con Pelé.
Marcó Alemania en el minuto 2 (dejando en evidencia a una defensa a la que se supone luchadora, cuando en realidad es peleona) y se acabó el partido. Se acabó por la imposibilidad de Argentina de llevar el partido al lugar que le convenía y se acabó por el enorme poderío de Alemania. Ellos si que pueden cambiar de marcha, dominar o jugar al contraataque. Ellos sí que asustan.
Final anticipada el día de San Fermín, mal que les pese a Rosanna y a Hugo. Sería preciosa una final contra Uruguay. Suerte.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Jaker2 Dice :
SILENCIO..
Es lo mejor que nos puede pasar
guardar
SILENCIO

http://blogs.clarin.com/jaker2ilustrado/

Anónimo dijo...

Antoñito, ni me pesa ni me molesta que digas eso. Yo me doy por super satisfecha de hasta donde ha llegado Uruguay.
Como te tengo tanto cariño, te voy a hablar en uruguayo. :)
Vos sabés la trayectoria futbolística de Uruguay? Dos juegos olímpicos, dos campeonatos del mundo, no se cuantas copas de América. No está nada mal para un país de 3 millones trecientos y pico mil habitantes, menos que un barrio de Bs.As o Sao Pablo.
Ni siquiera me puse contenta por la eliminación de Argentina, país que nos trata muchas veces como si fuésemos una provincia más de ellos. No sabés como se entiende a los catalanes y vascos desde esa perspectiva, además de porque hay muchos que llevan apellidos de ese orígen, yo misma tengo un Irigoyen en 4º lugar.
Así que para mí está re-bien que consideres una final anticipada el Alemania-España, porque a pesar de lo que te dije antes, se que no llegamos ni a pichón.

Ahora, lo que sí te digo es que una final de España con Uruguay, es que no la quiero ni considerar. Por muchas razones negativas y no me consuela el que me digas que gano de todas maneras.
De todas formas, si la lógica se impone, terminamos enfrentados, pero no en la final. Aunque eso de lógica futbolística debe ser un oxímoron.
Lo siento, ese es mi parecer.

Rosanna

antoñito dijo...

Rosanna:
Claro que sí, claro que lo de Uruguay tiene un mérito enorme, también lo de Paraguay, Portugal o Corea (Norte o Sur).
Siento que es una final anticipada porque creo que cualquiera de los dos es superior a priori sobre Uruguay y Holanda.
Dicho ésto, un par de cosas: ser superior, no es lo mismo que ganar seguro y creo que Alemania es superior a España, pero que no lo saben (en serio) y pueden salir como nos conviene, a ver qué pasa. Si salen a jugar como locos, la hemos cagao.
Sinceramente, espero que nos veamos en la final. Al menos para mí, sí sería un consuelo que nos ganase tu selección. También es cierto que, aunque de un modo u otro ganas, también es que, gane quien gane, perderás un poquito (pero seguro que prefieres que gane tu Uruguay, como es normal).
P.D.: Cuanta falta os hace un Recoba. Era uno de mis futbolistas favoritos; siempre me han gustado los "especiales".

Anónimo dijo...

Antoñito, no insistas, NO!!!!

Espero que Lugano se haya recuperado, lo de Suarez es una cag..., pero ahí está el loco Abreu.
Por cierto, que tipo loco, picarla de esa manera, los pobres ghaneses no lo conocían.

Del Bosque, que se deje de jo...con el niño Torres y ponga a Pedrito de entrada.

Como verás estoy hecha una D.T.

Y hasta dentro de 4 años no quiero saber más nada de fútbol.

Ah, otra cosa, ¿te has puesto a pensar si gana España, donde se hará la celebración? Va a traer cola eso.

Besotes.

Rosanna

antoñito dijo...

Rosanna:
Creo que Del Bosque hace bien poniendo a Torres por el mismo motivo que por el que te he dicho que Alemania se cree inferior a España, porque a Torres se le teme (con razón) internacionalmente.
Imaginemos al Barça con Messi al 60% en la semifinal de la Champions. ¿A que los barcelonistas siempre le pondrían por el tópico de que "con una pierna vale más que cualquier otro con las dos"? Pues eso.
Lo de Luis Suárez no lo considero una cagada, sino, como él mismo ha dicho, la parada del mundial. Si mañana La Celeste tiene opciones de meterse en la final, no es por los goles de Suárez, sino por sus paradas. Suena raro, pero es así.
En cuanto a la celebración, volveré a hacerlo (repito que no tengo claro que España vaya a ganar a Alemania; joder, si me pasé una hora y media cagado contra Paraguay) como en la Eurocopa: en casa y emocionado (en aquella ocasión por el juego, porque me gusta el fútbol, más que porque España ganase). Espero que Low sea tan valiente como hasta ahora.
P.D.: Ahora cabe recordar que el Seleccionador alemán está sin contrato, maltratado y despreciado por su Federación que le ha ninguneado desde que perdió la final de la Eurocopa y que, aún así, ha demostrado (como hizo Luis Aragonés entonces) que no es obligatorio que se juegue como los anteriores, que aún hoy caben cosas nuevas en el fútbol.
P.D.2: Me encanta el fútbol y probablemente el año que viene cumpla mi sueño de convertirme en entrenador (en la escuela de fútbol base del At. de Pinto). Joder, estoy emocionado de pensarlo.

Anónimo dijo...

Me refería a la celebración oficial.

Ya sabes, como hay muchos jugadores del BarÇa...y ya hay medios de comunicación incidiendo en eso, ayer un titular era BARÇASPAÑA.

España es lo que tiene, no te aburres nunca, cuando no es por una cosa es por otra, pero siempre se le está sacando punta al lápiz.

Lo mejor sería que el equipo hiciese una tournée por las principales ciudades, así no se enfada nadie.
Pero no nos adelantemos a los acontecimientos, no vayamos a chafarlos.

Me parece fenomenal que cumplas tus sueños y te deseo lo mejor en el proyecto.

Rosanna.

Si que te he dado la paliza hoy.

antoñito dijo...

Pues, si te refieres a la oficial, mejor que celebrenen La Almudena o en la sede de la CEOE, porque parecen los dueños del lugar.
¿Paliza? Una santa eres por aguantarme.
Un beso.