sábado, 24 de abril de 2010

Pregunta para el que entienda algo.

Imagino que nadie pensará que puedo tener simpatía por Manos Sucias o por Falange Española y de las JONS, pero lanzo la siguiente cuestión:
¿Cabe prejuzgar una denuncia según quién sea el denunciante o el denunciado?
Lo digo porque, aún odiando infinitamente a esos fascistas y a todos los que se sirven de la democracia con el único fin de dinamitarla (ETA, por ejemplo), supongo que lo que se acabará juzgando es si Garzón tomo una mala decisión a sabiendas, vamos, si prevaricó en las tres causas que tiene abiertas por ese mismo delito:
  1. No inhibirse en favor de los Juzgados competentes en lo relacionado con la Memoria Histórica (otra cosa más en el debe de Zapatero, por no conseguir sacar adelante una Ley Integral e íntegra, a pesar de que contaba para ello con suficiente apoyo de la izquierda. Como con la Ley de Dependencia, la eterna reforma de la educación, cortar las ansias privatizadoras de propios y extraños.....
  2. No inhibirse (otra vez) de la instrucción de un caso en el que esta implicado Botín, que tres meses antes le "pagaba" su excedencia en USA. De hecho, no sólo no se inhibió, lo que hizo fue sobreseer el caso.
  3. Por autorizar escuchas entre los acusados e imputados por el Caso Gürtel y sus abogados. Bien es cierto que tanto la Fiscalía como el propio Garzón tuvieron suficientes evidencias de que en estas comunicaciones se delinquía, bien porque los propios abogados continuasen con los negocios de sus representados, bien porque colaborarían en la destrucción de pruebas.
Ahora bien, me parece loable que Garzón intentase crujirse a Pinochet, a ETA o a los que participaron de los asesinatos de la Dictadura franquista (ojo, no entro a juzgar el Golpe de Estado, el delito de traición a la Patria -entonces penado con la muerte- ni las barrabasadas cometidas durante la Guerra Civil), pero es que sospecho del personaje, entre otras cosas porque me parece un tío vengativo al máximo, que pagó de la peor manera el no ser premiado con el premio que exigía a Felipe González(¡muchos matarían por ser Secretario de Estado! él  no, él quería ser Ministro -y yo, no te jode-).

Bueno, pues eso, que no sé ni lo que digo. ¿Alguien me puede aclarar algo?

2 comentarios:

TT dijo...

Antoñito, conmigo no cuentes. Para estas cosas de la justicia pregúntale a Eutiquio, jejejeje.

Celemin dijo...

Celemín dice:

La justicia universal se basa precisamente en que la justicia debe de ser igual para todos. Por tanto cualquiera debería poder pedir justicia. Ahora bien, hay una figura judicial que es la del abuso de la justicia. Es decir, cuando alguien intenta usar la justicia en su bien y está todo el día en el juzgado, se le debería impedir las acusaciones siempre y cuando la fiscalía no vea caso (como ha pasado ahora). luego está la prostitución de la justicia que es cuando el asesino intenta que se le abra jucio al acusador por causas menores.
Y además, está el caso de que un grupo de personas se llamen a si mismo sindicato cuando no tienen ni afiliados, ni representantes sindicales ni sedes.
Resumiendo que cualquiera debe poder interponer demanda judicial y para eso debería estar el juez, para admitir o no a trámite la misma y cuando ni el fiscal ve indicios de delito no se debería admitir a trámite.