domingo, 3 de mayo de 2009

El Sr. Revilla, Presidente de Cantabria, habla sobre la crisis.

EFE - Santander - 03/05/2009 14:13

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado hoy que le "indigna" que el ex presidente José María Aznar "venga presumiendo" de que sabe cómo salir de la crisis económica, cuando, bajo su punto de vista, "está inhabilitado para hablar de futuro" por su apoyo a la guerra de Irak.

En una entrevista en RNE, Revilla ha explicado que él comparte la opinión del Nobel de Economía Joseph Stiglitz de que el origen de esta crisis económica está en la guerra de Irak y, más concretamente, en "los tres billones de dólares que se han fundido en ella para nada", para "crear un avispero".

El presidente cántabro ha recordado que la crisis es global y que los pronósticos del FMI señalan que países como Alemania, el Reino Unido o Francia van a decrecer más este año que España, por lo que no se puede culpar de la situación al Gobierno del PSOE.

"¿Qué Zapatero podría hacerlo mejor?, pues probablemente. Pero no se le puede cargar este mochuelo. Y que diga Aznar que esto lo arregla él, ¡bueno hombre! ¡Que arregle la guerra de Irak! Lo que me indigna es que este señor que nos metió en ese follón... Porque esto se origina en EEUU por la guerra de Irak, así de claro", sentencia.

Revilla sostiene que Aznar "está inhabilitado para volver a hablar de futuro" y que ya "es historia", como el ex presidente de los EEUU George W. Bush: "La etapa de Bush ha sido nefasta y quien apoyó a Bush está también desheredado del futuro", opina.

El presidente cántabro señala que tanto Aznar como Zapatero han gobernado España en momentos de bonanza, pero mantiene que "nadie se puede apropiar en exclusiva de los éxitos económicos cuando la marea es favorable", porque en una coyuntura de expansión sin precedentes en el mundo "hasta el más tonto hubiera obtenido buenos resultados".

"No hace falta ser ningún genio. Los genios serían aquellos que consiguieran parar una marea como la actual, cosa que no ha hecho ningún país", añade.

Revilla reconoce que la crisis sí presenta algunos factores específicos en España, por el peso que tenía la construcción en el modelo de crecimiento del país y por el repunte del paro.

A su juicio, el hecho de que el paro crezca en España más que en el resto de Europa se debe al gran aumento de la población activa, a que en los últimos años España haya sido uno de los países del mundo que mayor número de inmigrantes ha atraído, debido la demanda de mano de obra de sectores como la construcción.

"La construcción, eso sí que es un fallo. ¿Pero de quién es el fallo, de Zapatero? Pero si esto viene de hace 15 años, si aquí se ha dado barra libre", argumenta.

Revilla pronostica que "habrá que construir muchas menos viviendas" para dar salida al millón de pisos sin vender que se ha acumulado en los últimos años.

No obstante, matiza que el sector también tendrá que hacer sacrificios y rebajar los precios, porque "habrá que acostumbrar a la gente a que no se pueden ganar 10 millones de pesetas por piso".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que tendrías que hacer es preocuparte mas de los Cantabros y menos hablar de Laporta, sin verguenza!!!

antoñito dijo...

Mu bonito lo tuyo, pero si la gente no lee lo que escribo hoy ¡cómo se te ocurre hablar de cosas de mayo!
anda, bolo, anda.

David Rosado dijo...

Pues si que tiene razon el sr. Revilla, pero matizando un cuestion, como es que ciertamente no podemos hechar la culpa de la crisis mundial a ZP, pero si de como ha gestionado la nuestra. Pues cuando ganó las elecciones ya la cosa se veia venir, pues que se hubiera amarrado un poco el cituron y no hubiera derrochado tanto dinero. Cheque bebe?, ke se lo den a quien realmente le hace falta y no a todo el mundo, a ver que falta le hace a uno que cobra 3500€/mes?