jueves, 9 de abril de 2009

Oooooootra vez copiando al gran pericles

http://www.manolosaco.com/1306/educacion-contra-la-crisis/#comment-119426

No tengo muchas ganas de polemizar, pero si como izquierda sólo quedarais aquellos que sois decididamente anticapitalistas, la verdad es que ibais a ser bien pocos.

Hay otros que también nos consideramos izquierda porque creemos en la igualdad entre los hombres, en los derechos que éstos tienen a desarrollarse individualmente como personas y a relacionarse en las mismas condiciones que los demás con quienes les rodean. Que creemos en la dignidad de los seres humanos y en el respeto escrupuloso de sus derechos como tales sin distinción ni excepción posible. Que creemos en la paz y en el diálogo entre iguales para solucionar los conflictos. Que creemos en una redistribución más justa de la riqueza a través de un sistema tributario justo y la inversión pública. Que creemos en los servicios públicos y asistenciales de calidad que mejoren el nivel de vida de todos. Que creemos en el desarrollo sostenible, en las energías renovables y en el respeto al medio ambiente. Que creemos en la libertad de conciencia, de expresión, de reunión y de que cada uno pueda vivir allí donde lo desee. Que queremos un mundo libre, en paz y laico. Y que no creemos ni en los dogmas cerrados, ni en los totalitarismos, ni en los salvadores de la patria o de clase, ni en los gurús de la economía, la moral o los dogmas religiosos. El capitalismo o el socialismo o el comunismo o el anarquismo pueden ser sistemas para organizar económica y socialmente la vida de los hombres, pero cualquiera de ellos, si se impone como dogma, termina convirtiendo a los hombres en esclavos.

Por esta razón prefiero considerar lo que es izquierda como progreso material e intelectual del ser humano, al mismo tiempo que considero a la derecha como ideología basada en la conservación de las clases, las costumbres y la moral que nos han dictado nuestros antecesores.

2 comentarios:

Antoñito dijo...

Me he metido en tu blog porque me ha sorprendido ver que tienes el mismo nombre que yo. Pero hay una diferecia básica, y es que yo soy de derechas......jajajajaja.......Bueno, vamos a ver. Hay que acabar con tópicos como el que la derecha es conservadora, religiosa etc. Por ejemplo yo no soy religioso, ni conservador. Por supuesto creo en la igualdad de derechos humanos y demás. Pero al diferencia fundamental que veo entre izquierda yu derecha es: los de derechas se enriquecen con poco esfuerzo, y los de izquierda con mucho esfuerzo. Precisamente hoy he estado estudiando eso. Los de derecha defendemos más el mercado libre y que una persona por su cuenta pueda aspirar a todo lo que se proponga, a pesar que con ello pisotee a otros. Y a esos pisoteaos son a los que vosotros defendéis. Pero es que el mundo es capitalista, y el que pisotea no lo hace quitando derechos al pisoteado, sino que le come el terreno. Lo que ahora debe hacer el pisoteado es recuperar el terreno, pero no alegando especulación ni demás historias que no ellos no consiguen por mucho que se esfuerzen. Una persona de izquierdas es aquella que no consigue ser de derechas. En eso hasta mis amigos de izquierdas están de acuerdo. Espero no ofender pues no es mi intención, sino más bien debatir y opinar, para eso hemos conseguido una democracia. Saludos tocallo!

antoñito dijo...

Antoñito:
(joder, esto parece una terapia en la que hablo con mi otro yo)
Me alegra que alguien a quien no conozco, se interese por las tontás que escribo o copio. Así que bienvendido, hijo del rock´n roll.
Hablando ya de lo escrito por tí, me parece, cuando menos fuertecillo, que el pisotear a los que están por debajo para poder aspirar a todo lo que se proponga algien de derechas (sic), es cualquier cosa menos no quitar derechos al pisoteado.
Y perdona si te molesta (a tí o a ellos), si tus amigos dicen que no son de derechas porque no pueden, entonces no serán muy de izquierdas.
Un saludo.