martes, 23 de diciembre de 2008

Pericles dixit

Puede que el mercado sea útil para crear riqueza, bienes y servicios. Pero también creo que es necesario un control más riguroso del sector financiero y un mayor control fiscal, para que la información que fluya sea verdaderamente fiable y transparente, así como creo cada vez más en la función del Estado para prestar los servicios sanitarios, educativos, de utilidad social e infraestructuras, para de este modo posibilitar una redistribución más justa de la riqueza y paliar los efectos injustos que el mercado provoca. Cada vez estoy más convencido en la necesidad de que el Mercado, el Estado del bienestar y el respeto escrupuloso a los derechos humanos y el desarrollo sostenible convivan en equilibrio y armonía para que los seres humanos seamos más felices.

en www.manolosaco.com

2 comentarios:

Jesús Herrera Peña dijo...

«Es la segunda vez que te escribo, sin que se me publique...»
(del blog Bargas-La Sagra, Jesús Herrera Peña)

Perdóname Antoñito. Te debo una explicación.
Ayer me metí a reorganizar mi artículo porque aparecía con una dirección muy rara y muy larga. Esto fue después de poner yo mi comentario en respuesta del tuyo.
Total, que le borré el artículo totalmente y elaboré otro, su clon, pero se me fueron al carajo tu comentario y mi respuesta. Pensé: "¡Qué le vamos a hacer!; de todas formas, Antoñito no creo que vuelva a entrar por aquí y no se enterará de que le ha desapareció lo suyo."
Ahora vuelves a entrar y me vuelves a dejar el parecido comentario y yo, pidiéndote disculpas de antemano, me dispongo a darte la contestación que me parece adecuada.
Es excesivo que me agradezcas escribir en tu blog. Estoy en la búsqueda de blog de izquierdistas y me topé agradablemente con el tuyo y memoricé tu blog en un apartado que tengo en Mis favoritos titulado "blogs de izquierdistas" ya que mi tiempo de lectura lo quiero dedicar a los que me aporten conocimientos sobre mi ideología y no esos blogs de derechosos que nos insultan y nos despistan.
Dices que eres militante socialista (del PSOE, me supongo) y no soy yo el que te tiene que quitar ningún punto de tu carné de izquierdista. Yo también milité en el PSOE y también me casé por la iglesia. Pero creo tener mis atenuantes: 1º, era por el año 1969 y no había más cojones que casarse por el monopolio vaticano. 2º, no militaba en nada ya que por entonces, (24 años) era uno de esos millones de españoles amorfos y criado a las tetas del franquismo. No tenía ideología de izquierdas; no era, ni siquiera, lo que ahora soy: un aspirante a becario de izquierdista.
Pero..., sinceramente, Antoñito, en los tiempos que corren, yo no entiendo a un izquierdista que sea creyente de la Internacional Vaticanista y se case por sus ritos.
No lo entiendo. A no ser que el actual PSOE, que se ha convertido en la nueva UCD, no tenga nada que ver con los verdaderos ideales del izquierdismo. Con todos mis respetos para los que creéis en cosas inexistentes e indemostrables, os diría esto que capté hace poco de algún sitio sobre ateísmo:
"SOBRE CREENCIAS RELIGIOSAS
Confundir la realidad con la ficción puede ser un problema o una respetable ideología. Si una sola persona confunde imaginación con la realidad, se le trata de esquizofrénico y se le recluye en un manicomio. Si son millones de personas los que lo hacen, se les da dinero para que lo hagan, se les inmuniza contra la crítica, y se permite que maltraten a los niños con una educación odiosa, sectaria y basada en la culpa. ¿Por qué tendría que ser la religión tratada con deferencia? Obedecer ciegamente a un aparato de control basado en un cuento, es estúpido."
Eso es lo que creo. A veces, los creyentes del vaticanismo, no son tan creyentes, sino que están cobijados bajo un paraguas muy poderoso, que da mucho más protección y prestigio social que la que puede dar el pertenecer a una ideología de izquierdas. No seamos tontos, el vaticanismo no es una creencia religiosa solamente; es un poderosísimo partido político internacional con muchísimos más poderes que la Internacional Socialista, pongo por caso. Otro gallo les cantaría a muchos militantes de partidos de izquierdas si en sus estatutos se dijera lo que dice la religión: "O estás conmigo o estás contra mí". Si eres de izquierdas no puedes abrazar una religión que es de derechas extremas y está jodiendo mucho al izquierdismo español.
Saludos socialistas y felices fiestas de final del año (con el solsticio inclusive).

antoñito dijo...

Querido Jesús (de Bargas, no de Nazaret):

No tengo ninguna explicación razonable para algo que, lo tengo claro, no la tiene.
Sólo me cabe decirte que pienso que estás equivocado, tal vez porque conozco bien la iglesia (lo pongo con minúsculas) y a muchos de los que la integramos (integrantes, no siempre integristas), y por ejemplo, como imagino que sabrás, el carnet 0001 de Comisiones Obreras, es el de Marcelino Camacho, y el nº 0002, es el de un cura, el famoso Padre Llanos. Pues bien, mi iglesia, es la de ese cura, no la de Ratzinger o el polaco anterior; mi iglesia es la del cura de mi parroquia, no la de su Arzobispo Rouco; mi iglesia es la de Jesús (esta vez sí, de Nazaret), que aunque muchos pensais que no existe, está dentro de cada uno de los misioneros que ayudan al personal por el mundo.
Aborrezco lo que hicieron los españoles en general, y la iglesia española en particular en América, la connivencia con Franco, el mirar para otro lado con el nazismo, y tantos y tantos ejemplos, pero no puedo olvidar la cantidad de vidas que han cambiado por unas ideas, tan puras en su teoría como cualquier otra ideología, pervertidas como casi todas por los hombres que las pusieron en práctica.

Un Abrazo, amigo.